EL DUEÑO DE CASA FUE BALEADO
Así fue la noche de terror de la familia asaltada: el hombre intentó defender a su pareja e hijas con un cuchillo
A punta de pistola, le exigieron dinero al dueño de casa Aníbal Macías, que se encontraba allí junto a su esposa e hijas. Macías intentó resistirse con un cuchillo de mesa, pero recibió como respuesta un balazo de arma de fuego.
El asalto, al que hay que sumarle el intento de homicidio porque uno de los sujetos le efectuó un disparo a quemarropa, habría sido protagonizado por gente que no estaría habituada a este tipo de delitos. No redujeron a la familia y se los apreció nerviosos. Tenían la cara tapada y se analiza si actuaron con chalecos de bala o no. Todo indicaría que podría tratarse de una entrega, de datos que se brindaron a determinadas personas que actuaron con “muy poco profesionalismo”.
Los sujetos, después de una reacción de la víctima que no esperaban, habrían entrado en pánico, tomaron una suma de dinero de aproximadamente 40.000 pesos que tenía en su poder Macías y se dieron a la fuga.
Fueron pocos y la vez interminables minutos de angustia los que vivió la familia Macías. Los delincuentes llegaron caminando al KM 41,5 de la Ruta 14 en un paraje conocido como “La Monona”, que ha sido dividido en parcelas donde viven integrantes de la familia Melchiori.
Macías, según lo indicado a Ahora ElDía, habría comprado parte del lote a uno de los componentes de una familia muy numerosa. Los sujetos, amparados en la noche, habrían ingresado por la parte trasera de la casa que está a pocos metros de la Ruta 14, presumiblemente con el dato de que Macías habría realizado una operación y que tenía dinero en su poder, lo cual no era así.
Como llegaron, se fueron caminando hasta unos 150 metros del lugar, según los peritajes que se realizaron donde habrían abordado un auto para darse a la fuga.
Macias fue atendido por el Doctor Eduardo Melchiori, quien se encontraba en su casa a pocos metros del lugar donde sucedió el hecho. El médico realizó las primeras atenciones hasta que llegó la ambulancia que lo derivó al Hospital Centenario.
El balazo, presumiblemente con una pistola 22 milímetros, pudo ser fatal si hubiese impactado en otra parte del cuerpo. Macías se encuentra en la sala de terapia intensiva del Hospital Centenario donde su estado de salud es estable.