Ciudad | coronavirus | Salud | Sputnik V | Vacunación

Así fue la vacunación contra el Covid-19 en el Hospital Centenario

Este martes comenzó la campaña de inoculación de la vacuna rusa contra el coronavirus destinada al personal de la salud. Inició con la aplicación a 5 trabajadores, y continuará en el transcurso de las próximas horas hasta agotar las 450 dosis.

Quienes fueron vacunados en esta etapa inicial de inmunización fue el personal de Salud público y privado que trabaja en la primera línea de atención de pacientes Covid (Terapias Intensivas, Guardias y sectores Coronavirus).

vacuna rusa

En referencia a la logística de la recepción de las vacunas, el infectólogo y secretario técnico del Hospital, Ignacio Bourlot, manifestó que “las vacunas partieron ayer desde Paraná y fueron cumpliendo un circuito, donde se entregaron en Concordia, Concepción del Uruguay y finalmente en Gualeguaychú”.

vacuna covid coronavirus gualeguaychú 01.jpg

“Se cuidaron todos los detalles y principalmente la cadena de frío de las primeras 450 dosis que se ingresaron en el freezer que estaba preparado a la temperatura que requiere la vacuna y rápidamente quedaron resguardadas y conservadas de la mejor manera para comenzar esta mañana con los diez primeros vacunados pertenecientes a áreas críticas del Hospital Centenario”, informó.

vacunada hospital

Por su parte, el director del efector Eduardo Elías expresó estar "contento de haber comenzado en forma simultánea con el resto de la provincia este programa de vacunación".

Detalló que "fue una operación rápida en total, tardamos cerca de 14 minutos, desde que se sacó la vacuna hasta que se colocó en las 5 primeras personas", y aseguró que salió "muy bien esta primera etapa".

montiel - vacunado hospital

"Sinceramente es un momento histórico para toda la ciudad, el departamento, la provincia y obviamente nuestro país”, concluyó Elías.

De esta manera, en el transcurso de la mañana se realizó una primera etapa de vacunación y tanto en la tarde de este martes como en el transcurso de los próximos días se continuará realizando la aplicación de las 450 dosis de Sputnik V a los trabajadores de salud de nuestra ciudad.

primer vacunada
Emilce, la primera gualeguaychuense vacunada contra el Covid-19
Emilce, la primera gualeguaychuense vacunada contra el Covid-19

Lee también: ¿Quién fue la primera gualeguaychuense en ser vacunada contra el Covid?

Dejá tu comentario