Deportes | boca | Conmebol | Copa Libertadores | Racing | River

Así quedaron los copones de los octavos de la Copa Libertadores

Boca goleó a Caracas en el cierre de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Entre los primeros quedaron Boca, River, cuatro brasileños campeones de América, un uruguayo y un boliviano y definirán de local la llave que se sortea este viernes.

Embed

El equipo de Miguel Ángel Russo superó 3 a 0 al conjunto venezolano. Lisandro López y Carlos Tevez, en dos ocasiones, marcaron para el Xeneize, mientras que Esteban Andrada le atajó un penal a Robert Hernández.

Los que soñaban con un pronto superclásico en Copa Libertadores tendrán que esperar. Es que River y Boca no se podrán cruzar en los octavos de final porque ambos terminaron primeros en sus grupos, por lo que en el sorteo que será este viernes al mediodía (12 de la Argentina) estarán en el mismo copón, el de los punteros.

Pero ojo, tanto el Millonario como el Xeneize podrían cruzarse con Racing que, por diferencia de gol, quedó segundo en el grupo F de la Libertadores es Nacional de Montevideo, que venció 2-0 a Alianza Lima.

Este jueves se confirmó que Gremio -que cayó 1-0 como local ante el América de Cali- quedó como primero del Grupo E, secundado por Inter (el equipo de Coudet también perdió 2-1 ante la U. Católica). En tanto, Libertad, a pesar del 2-4 ante el DIM, se metió en octavos como segundo del Grupo H (detrás de Boca), porque Caracas perdió 3-0 en la Bombonera.

Hay que recordar la llave de octavos se arma cruzando a primeros de grupos con segundos, cerrando los cruces en el estadio del líder. Pueden enfrentarse equipos de un mismo país. Y en cuartos y semis, definiendo en la cancha del mejor posicionado, mientras que la final será a fines de enero del 2021 en el Maracaná.

El martes se cerraron tres grupos. ¿Los primeros? River, Santos y Jorge Wilstermann. ¿Los segundos? Liga de Quito, Delfín y Athletico Paranaense. Estos seis equipos también esperan el sorteo del viernes 23 al mediodía en la sede de Conmebol.

El miércoles, por otros tres grupos, se confirmaron como primeros Palmeiras (el mejor equipo de todos, con 16 puntos), Nacional de Uruguay y Flamengo. En tanto, en la segunda colocación quedaron Guaraní, Racing e Independiente del Valle.

copa

(Fuente: Olé)

Dejá tu comentario