Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Así quedó un camino rural del departamento tras las lluvias de la semana pasada

Las intensas precipitaciones que se registraron entre el viernes y el sábado, con marcas que muchas zonas del departamento superaron los 200 milímetros, dejaron sus secuelas en los caminos rurales.

En la zona de Rincón del Gato, en el camino conocido como El Cardenal, tras las precipitaciones y el volumen de agua que se fue incrementando con las horas, se levantó una alcantarilla con sus correspondientes tubos, que sufrieron daños aunque aun pueden ser utilizados por un tiempo.

Habitantes de la zona comentaron a ElDía que “ni siquiera a caballo podemos pasar por la zanja que quedó en el lugar”.

Agregaron que en la zona “viven familias que envían sus chicos a una escuela primaria de la zona y la secundaria de Aldea San Juan, no pudiendo hacerlo ahora por los daños que provocó el temporal”.

Acotaron que este viernes personal y maquinaria de la Zonal XI de Vialidad Provincial estaría en la zona para solucionar el problema.

Cabe destacar que las intensas lluvias dejaron sus secuelas especialmente en sitios donde se encuentran colocadas alcantarillas que luego de 7 meses sin lluvias en cuestión de dos semanas, recibieron entre 300 y 350 milímetros en muy poco tiempo.

Muchas de ellas no resistieron el embate y la fuerza del agua que bajaba de los campos, particularmente en bajos que estuvieron sin una gota de agua por largo tiempo.

Campos ubicados a la vera de ríos y arroyos bajos se encuentran cubiertos por el agua, pasando de una sequía extrema pocas veces vista a lluvias intensas en cuestión de horas.

Dejá tu comentario