Mundo | Ucrania

Asumió el nuevo Presidente de Ucrania y lo primero que hizo fue disolver el Parlamento

Fue su principal promesa de campaña y la primera que cumplió. Lo desarmó porque "no es más que un grupo interesado en enriquecerse" cuerpo no es más que un grupo interesado en enriquecerse y cumplió con su promesa electoral: desarmarlo.

Vladímir Zelenski toma posesión como presidente de Ucrania y anuncia la disolución del Parlamento

El astro televisivo Volodimir Zelenski juró el lunes como nuevo presidente de Ucrania y como primera medida disolvió el Parlamento. El cómico, quien sorprendió al mundo al ganar las elecciones, aseguró que el cuerpo no es más que un grupo interesado en enriquecerse y cumplió con su promesa electoral: desarmarlo.

Volodymyr Zelenski, el comediante que podría convertirse en presidente de Ucrania

Zelenski, de 41 años, y que en su discurso también prometió detener la guerra en el este del país contra separatistas apoyados por Rusia, rompió con las tradiciones de la política ucraniana y rechazó hacer el tradicional paseo en auto. En su lugar, caminó hasta el parlamento a través de un parque lleno de gente. Acompañado por cuatro guardaespaldas, estrechó la mano a algunos de los espectadores e incluso se detuvo a tomarse una foto con uno de ellos.

El presidente electo de Ucrania enfrentará un parlamento hostil

Antes de hacer el anuncio, el nuevo mandatario pidió a la cámara que aprobara una ley contra el enriquecimiento ilegal y que apoyara sus mociones para destituir al ministro de Defensa, al responsable del Servicio Secreto y al fiscal general, todos ellos aliados del expresidente Petro Poroshenko, que sufrió una dura derrota en las elecciones ante él, un comediante sin experiencia política.

Volodímir Zelenski, de humorista a presidente de Ucrania

En su discurso, Zelenski dijo que su objetivo principal es llevar la paz al este de Ucrania, donde las tropas del gobierno llevan cinco años combatiendo a separatistas respaldados por Rusia. "Estoy dispuesto a hacer lo que sea para que nuestros héroes no mueran allí. Estoy dispuesto a perder mi popularidad y, si es necesario, estoy dispuesto a perder el cargo para que tengamos paz".

Temas

Dejá tu comentario