Provincia |

ATE será recibido este lunes por la Secretaria de Cultura de la Provincia

La propuesta surgió de la propia funcionaria durante la última asamblea de los trabajadores, realizada el miércoles 23 de diciembre. Los empleados requirieron su presencia en ese cónclave, pero Francisca D´Agostino se excusó e invitó al cuerpo de delegados a una reunión este lunes 4 de enero.

Trabajadores nucleados en ATE realizaron una asamblea en la Secretaría de Cultura de la provincia, en el marco de las medidas de protesta que venían desarrollando, en reclamo de la renovación de los contratos de obra y la actualización de sus montos, y la activación del mecanismo de pase a servicio.

En principio, los empleados solicitaron la presencia de la titular del área en esa asamblea, pero D´Agostino “se excusó afirmando que no tenía tiempo por el cúmulo de trabajo y propuso una reunión con el cuerpo de delegados para el lunes 4 de enero”, se informó desde el sindicato. Allí mismo “se resolvió asistir a ese encuentro, pero antes reiterarle los planteos en forma escrita”, se indicó además.

De la asamblea participaron trabajadores de distintas reparticiones provinciales y empleados de la Municipalidad de Paraná. Además, contó con la asistencia de integrantes de la conducción provincial, entre ellos el secretario general Oscar Muntes.

Los reclamos

Los trabajadores demandan algunas “cuestiones urgentes”, entre ellas “la renovación de los contratos de obra y que se actualicen los montos de esos contratos”, señaló días atrás a esta Agencia el secretario de Comunicación de ATE, Julio Luján. Sobre los montos, detalló que “se vienen percibiendo valores a julio del año pasado, de 21 mil pesos, que después de pagar los impuestos provinciales y nacionales quedan, de bolsillo, 17 mil pesos”. Al respecto cuestionó: “Son 18 meses sin actualización, están totalmente rezagados”.

Otro reclamo es “el pase de contratos de obra a servicio, de acuerdo a los cupos existentes”. Luján señaló que actualmente “hay siete lugares libres, pero ni siquiera se ha iniciado el trámite” para concretar el pase.

Un último punto es el pago de viáticos. “Hay compañeros que están viajando al interior y no se les pagan los viáticos en tiempo y forma, si no meses después”, cuestionó el dirigente de ATE. (APFDigital)

Dejá tu comentario