Ciudad |

¡Atención! No hay agua en los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú

Desde hace varios días que el servicio de venta para el consumo está interrumpido. ¿Cuándo vuelve el servicio y qué pasó para que quede interrumpido?

Como si fuera un mal o un presagio apocalíptico, en medio del portón del cuartel de los Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú se lee un cartel una frase que suena irónica en ese contexto: “No hay agua”.

Lo cierto es que desde hace un par de días –por lo menos desde el sábado– que los bomberos no tienen disponible el agua de pozo que venden para consumo personal y según el personal de guardia, por lo menos hasta el miércoles continuará esta situación.

La razón por la cual se interrumpió el servicio fue una limpieza de tanques general que hicieron en el edificio, y hasta que no determinen si el agua vuelve a salir libre de químicos, no venderán más a los vecinos, que para algunos ya es una tradición llenar bidones con agua de pozo apta para consumo.

La última vez que el destacamento de los Bomberos Voluntarios se quedó sin agua fue en enero de 2018, debido a la rotura de la bomba que extrae el agua del pozo que tiene una profundidad de 89 metros, y cuya cañería y filtro son de acero inoxidable.

Desde que se comenzó con el servicio, jamás el motor había presentado un problema, pero los años de uso finalmente fatigaron el equipo y obligaron a la compra de uno nuevo.

El servicio de venta de agua es administrado y por la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Gualeguaychú y cuyo fin es recaudar fondos para el cuerpo. A principio de este año algunos estimaban que la recaudación mensual de este servicio ascendía a los 300 mil pesos.

Dejá tu comentario