Atilio Benedetti aspira ser candidato a diputado nacional
El ex intendente de Larroque Atilio Benedetti tiene intenciones de convertirse en candidato a diputado nacional por el radicalismo. Anticipó que ya recorre la provincia para dialogar con dirigentes y afiliados. Destacó la normalización de su partido en la vecina localidad.o
Por Rubén Skubij
Atilio Benedetti en diálogo con Radio Cero y diario El Día reconoció sus aspiraciones en ser candidato a diputado nacional del radicalismo aunque “hay un largo camino por recorrer a partir de que el nombre pueda sonar y luego concretarse”, aclaró.
- ¿Tiene intenciones de meterse de lleno en esta campaña?
Realmente tengo ganas, es una etapa de mi vida en la cual aspiro volver a trabajar de lleno en el radicalismo, partido en el que milité toda mi vida. En muchas oportunidades he dedicado a mis actividades particulares y fundamentalmente he desarrollado otro tipo de participación en la sociedad, en otras instituciones.
Ahora creo que puedo aportar cosas a la política, necesitamos fortalecerla. Toda esta época de desencuentro de dificultades nos marca de que debemos comprometernos. Después, si vamos a encabezar o no dependerá de la opinión y de la voluntad de muchas personas. Pero yo estoy dispuesto a recorrer el camino, lo comencé a recorrer en el momento que renuncié a la presidencia del Consejo Empresario de Entre Ríos.
Una actividad que quiero mucho y creo que cumple un rol fundamental en la provincia. A partir de ahí me sentí con las manos libres para explorar esta posibilidad.
-¿Cómo lo ve a su partido en este momento?
El radicalismo tiene territorialidad, más allá de todas las dificultades cuenta con una estructura funcionando; y lo hace con el esfuerzo de mucha gente que todavía cree y yo también creo esto.
Hay que ser amplios, intentar construir un frente de cara al próximo comicio con todos los partidos, con todas las agrupaciones que estamos más o menos pensando lo mismo, teniendo la misma visión de república y democracia.
-¿Comenzó a recorrer la provincia llevando su propuesta?
La verdad que me está yendo bien más allá de que hay legítimas aspiraciones de otros correligionarios. Esperamos lograr acuerdos pero es bastante difícil por ahí aunar todas las voluntades, sino lo más probable que vayamos a un mecanismo que tiene el radicalismo que es la elección interna.
- Luis Kirpach de Paranacito también aspira una diputación.
Sí y no solamente él, y todas son legítimas aspiraciones. Se que hay mucha gente que no le gusta este tema de mencionar la interna pero es la forma de poder validar y tener la representatividad para llevar con legítimos galones la representación del partido. Yo creo que si en última instancia tenemos que dirimirlo de esa manera no veo que sea ningún problema.
- ¿Lo sorprendió el apoyo de Gerardo Morales?
Fue un poco magnificado. Este es un partido que todo está en discusión, siempre ha sido así y esto no va a cambiar ahora. Pero en realidad lo único que hizo Morales cuando se le planteó sobre una candidatura me mencionó; sucede que, a raíz del conflicto del campo, como viajaba semanalmente a Buenos Aires me convocaba para aportar ideas para poder esclarecer el tema del conflicto agropecuario.
Entonces, esta fue la razón por la cual me nombró el Senador, porque me conoce pero fue un nombre como tantos otros. De cualquier manera causó revuelo pero no tiene más significado que una mención.
Normalización en Larroque
Por otra parte, el ex intendente de Larroque destacó que el radicalismo en dicha localidad “se ha normalizado. Sin desmerecer al justicialismo, creo que las diferencias que tuvimos fue la principal causa. Felizmente hemos arreglado los problemas, ahora la UCR de Larroque está unida nuevamente, creo que somos -dicho sin soberbia- la expresión mayoritaria de la ciudad.
Probablemente ha sido un trabajo de reflexión y de reconstrucción que hemos tenido durante el año pasado, va a dar sus frutos de aquí en más.
En Larroque perdió el radicalismo, no nos ganó nadie porque nadie superó su caudal normal de votos. Quienes ganaron no tuvieron más votos que en las elecciones anteriores, fuimos nosotros por algunas incapacidades propias de que perdimos apoyos”.
Este contenido no está abierto a comentarios

