Policiales | abuso infantil | Abuso sexual | Corrupción de menores

Atrapan a ex policía pedófilo: tenía un maniquí vestido de niño y afiches de "Patito Feo"

La investigación empezó porque el hombre, de 71 años, llevó una computadora a reparar. Encontraron registros a mano de actividades de niños y fotos de más de 20 años de antigüedad.

Un policía retirado de 71 años fue detenido después de seis meses de investigación: tenía una red de distribución de material pornográfico de niños e imágenes en situaciones de abuso sexual infantil. Lo descubrieron porque llevó a arreglar una computadora y encontraron fotos y videos. Le hallaron documentación de más de 20 años de antigüedad.

Al sospechoso lo capturaron en su casa del barrio porteño de Flores. Además, hicieron otros seis allanamientos y ahora investigan a otras personas que participaban de la red.

detuvieron-a-un-policia-retirado___ho6mVkB7o_930x525__3.jpg

La investigación cayó en manos del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 33 del doctor Darío Bonanno. Y del área de análisis de Investigaciones Especiales, y Ciberdelitos contra la Infancia, Niñez y Adolescencia, de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad.

Llevan seis meses rastreando la actividad de esta persona y confirmaron que distribuía fotos y videos de niños y niñas, pero también de situaciones de abuso. Todo desde su propiedad de José Bonifacio al 3000.

Los otros domicilios allanados son de personas de su entorno y con quienes se vinculaba. En muchos casos "realizando videoconferencias en las que participaban niños y niñas", dijeron fuentes policiales.

detuvieron-a-un-jubilado-que___nCF0l-VzF_720x0__1.jpg

En la casa del detenido, identificado como Rodolfo S., "secuestraron dos computadoras de escritorio, una tablet, dos celulares, tres filmadoras, un conversor de video VHS a CD, un equipo de radiofrecuencia UHF".

Lo más extraño fue el hallazgo de un "maniquí de niño vestido con uniforme escolar", además de afiches, revistas y publicidad del programa de televisión "Patito Feo".

El detenido tenía "una pistola Bersa 380 cargada con seis municiones y un revólver calibre 38 con la numeración limada".

detuvieron-a-un-policia-retirado___DonjskNcj_720x0__1.jpg

Los allanamientos fueron en Flores, Versalles, dos casas en el partido bonaerense de Escobar, una de González Catán, y otra de Carlos Casares, donde vivía una mujer que quedó bajo la lupa por la posible producción del material y abusos contra su hija.

En total analizarán 43 discos rígidos, ocho notebooks, ocho computadoras de escritorio, seis pendrives, cinco memorias microSD, 9 tablets, 11 celulares, una Filmadora VHS, 13 casetes miniDV y un módem.

El policía retirado quedó acusado como jefe de una asociación ilícita que cometía los delitos de grooming y corrupción de menores. Según las fuentes, le comprobaron al menos tres hechos.

Dejá tu comentario