Policiales |

Atraparon a Mujica, el hombre por el cual todo el oeste pedía su detención

Nicolás Mujica, el sujeto de 35 años que ha sido señalado en reiteradas oportunidades por los vecinos de los barrios 338, 140 y 348 como el autor de varios hechos, fue detenido hace pocas horas en una tentativa de robo frente a la escuela María América Barbosa.

El miércoles se había informado sobre su presencia en los Tribunales de Gualeguaychú a raíz de una indagatoria por un nuevo hecho que se le imputaba, además del delito de amenazas que se le sigue en torno a todo lo sucedido a principios de octubre, pero hoy a las 14 fue detenido por el robo de un stereo que no logró consumar.

El delincuente fue sorprendido robando el stereo de un automóvil estacionado en calle Urquiza al 2100, frente a la escuela María América Barbosa. Luego se sustraer el equipo corrió y fue perseguido, debiendo descartar lo robado en el camino, hasta que finalmente fue atrapado en calle San Martín.

Actualmente tiene en curso dos causas en su contra, una por las amenazas que le profirió a un vecino del barrio 338 que había organizado una marcha en su contra, y esta semana el fiscal Facundo Álvarez lo llamó a Tribunales a declarar por otra causa. En esta ocasión se le imputó “encubrimiento” y “estelionato”, por haber receptado una motoguadaña y luego haberla vendido.

Este elemento era producto de un robo cometido el 26 de septiembre, cuando la víctima sufrió un robo en su casa en donde además le llevaron herramientas eléctricas. La Policía allanó la casa del sospechoso, en el barrio 348, pero no se encontraron los objetos robados, y sólo se recuperó la motogüadaña que fue entregada voluntariamente manifestando que la había comprado de buena fe.

Estos dos hechos que se le imputan serán elevados a juicio a la brevedad, pero ahora con esta nueva detención es muy posible que se resuelva alguna medida más gravosa que le impida recibir la libertad y posiblemente acuerde un juicio abreviado que indefectiblemente –en el caso de tener condena- deberá ser de prisión efectiva debido a sus amplios antecedentes.

Dejá tu comentario