Policiales |

Atropelló a un ciclista, huyó, y ocho cuadras más adelante volvió a chocar: iba borracho

El conductor fue detenido, y el ciclista se encuentra internado en grave estado.

Un conductor que manejaba borracho en Villa Devoto arrolló este miércoles a la madrugada a un ciclista que conducía por la calle, y luego de huir sin auxiliar al herido, siguió su camino y embistió a otro auto que estaba detenido en un semáforo. Por el terrible hecho el chofer del auto fue arrestado, y según determinaron los investigadores, tenía 2,14 gramos de alcohol en sangre.

El primer choque se produjo a las 6 de la mañana en la avenida Beiró al 3700, cuando Sebastián Devoto, un ciclista que circulaba con su bicicleta mountain bike negra, fue arrollado por un Gol color gris que iba a toda velocidad por las calles del barrio. Aunque rápidamente se acercó al lugar un patrullero con oficiales que llamaron al SAME, el joven debió ser internado de urgencia en el Hospital Zubizarreta, y por su grave estado, tuvo que ser trasladado al Hospital Finochietto.

Embed

El ciclista sufrió politraumatismos, y debido a los golpes que le provocaron el impacto y la caída, los médicos evalúan si tiene daño cerebral. Según testigos del hecho y vecinos de la zona, Devoto se dirigía a su trabajo en una estación de servicio cercana, donde se desempeña como playero.

En base a lo que se pudo ver el video de las cámaras de seguridad de la zona, lo que ocurrió es que mientras el muchacho circulaba con su bicicleta, fue arrollado por detrás por un conductor a bordo de un Gol, quien al ver la situación, en lugar de asistir al herido, huyó.

Ocho cuadras después el sistema de emergencias del 911 recibió un nuevo aviso de que en la esquina de Beiró y Nazca, en Agronomía, el mismo vehículo había chocado a otro auto que estaba detenido en un semáforo.

Conductor alcoholizado atropella a un ciclista y huye

Ante esta segunda colisión, los efectivos policiales detuvieron de inmediato a Miguel Ivanovich, quien luego se confirmó que estaba borracho, porque tenía 2,14 gramos de alcohol en sangre. El apresado fue trasladado hacia la comisaría comunal 15, y en su auto se encontraron latas de cerveza abiertas.

Los investigadores secuestraron la bicicleta del ciclista y levantaron del lugar restos del vehículos, lo que tras hacer las pericias, determinó que los plásticos encontrados se correspondían con los del auto del detenido. La causa quedó a cargo de la fiscal Lorena San Marco, de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas.

Dejá tu comentario