Ciudad |

Attonaty representó a Entre Ríos junto a otros docentes "ilustres"

En el Día del Maestro, 24 docentes fueron reconocidos a nivel nacional como "Maestros Ilustres" por el Ministerio de Educación de la Nación y entre ellos estuvo la maestra de la escuela 111 Tabaré, Andrea Attonaty, que había sido distinguida con el premio Manuel Antequeda en Entre Ríos.

La docente viajó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires junto a su familia, el director Departamental de Escuelas, Héctor De La Fuente, y la presidenta del Consejo General de Educación de Entre Ríos, Marta Irazabal.

Attonaty trabaja con los chicos de 2º y 3º grado de la escuela Tabaré, en Pueblo Belgrano. A principios de esta semana fue destacada con el premio provincial Maestro Manuel Antequeda 2019 y eso le valió la posibilidad de representar el miércoles a la provincia en la instancia nacional.

El proyecto por el cual fue propuesta para la distinción provincial, tiene que ver con el lugar donde se emplaza la escuela Tabaré. La iniciativa denominada "El semillero", sobre la importancia de la soberanía alimentaria y la reforestación con especies nativas, plantación de frutales, huerta, invernadero, producción de aromáticas, recetario de hierbas, que surgió de parte de los padres de los alumnos.

El Ministerio de Educación entregó a cada uno de los docentes agasajados una Tablet, y Attonaty recibió una computadora para su escuela.

Dejá tu comentario