CUMBRE EN GUALEGUAYCHÚ
Audiencia pública por Botnia: Quiénes buscarán "la solución definitiva"
:format(webp):quality(40)/https://eldiacdn.eleco.com.ar/adjuntos/240/imagenes/000/628/0000628073.jpg)
El Juez Federal, Hernán Viri convocó a una audiencia pública para el 16 de junio en Gualeguaychú. En diálogo con Radio Cero confirmó que se buscarán soluciones definitivas entre todas las partes.
Viri manifestó que convocó “a una audiencia pública para ver el estado de situación de la causa Botnia con todos los actores para que expongan su postura: la CARU, el Ministro Cabandié, el intendente Martín Piaggio, el gobernador Gustavo Bordet”.
“Hasta el momento desde la CARU nunca me han respondido mis requisitorias; desde Uruguay están comunicando a través de cancillería”, concluyó.
La Asamblea Ambiental manifestó su satisfacción por el llamado a la audiencia pública y aseguraron que van a estar presentes.
En cuanto a esta instancia, el Juez Viri dijo que “es una buena herramienta cuando el interés trasciende al interés particular y de esa manera, luego de la exposición se podrán hacer preguntas- Será algo abierto y público. Va a ser una instancia histórica porque nunca se hizo una audiencia pública en temas de medioambiente”.
“Hay que arribar a una solución definitiva y con posterioridad resolveré lo que corresponda”, concluyó el Magistrado.
