Ciudad | Economía | Precios

Aumentaron el biodiésel y el bioetanol, que se mezclan con combustibles

El gobierno fijó el precio del biodiésel para su mezcla obligatoria con gasoil en $ 48.533 por tonelada. Además, estableció en $ 32,789 por litro el precio de adquisición del bioetanol para su mezcla con nafta.

El Ministerio de Economía fijó los nuevos valores de adquisición del biodiésel y el bioetanol para su mezcla con los combustibles, a través de las resoluciones 4/2020 y 5/2020 de la Secretaría de Energía publicadas hoy en el Boletín Oficial.

La primera de ellas fijó el precio del biodiésel para su mezcla obligatoria con gasoil en $ 48.533 por tonelada, para las ventas realizadas desde mañana, lo que representa un aumento de 25,1% respecto de la última actualización realizada en noviembre del año pasado.

La segunda disposición estableció en $ 32,789 por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar, y el mismo valor para el producido a partir de maíz, ambos para su mezcla obligatoria con nafta.

Estos valores representan un aumento de 13,67% y 23,23% respectivamente, en comparación con los precios que regían hasta ahora, establecidos en noviembre del año pasado, y cuentan para las ventas realizadas a partir de mañana.

Economía también determinó que el plazo de pago tanto para el bioetanol como para el biodiesel no podrá exceder, en ningún caso, los 30 días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente.

La Ley 26.093 dispuso el Régimen de Promoción para la Producción y Uso Sustentables de Biocombustibles, y la Ley 26.334 aprobó el Régimen de Promoción de la Producción de Bioetanol con el objeto de impulsar la conformación de cadenas de valor entre los productores de caña de azúcar y los ingenios azucareros, y elaborar bioetanol para satisfacer las necesidades de abastecimiento del país.

Dejá tu comentario