Provincia | Entre Ríos | Precios | turismo

Aumentó el precio de los combustibles en algunas localidades de la provincia

Desde la Cámara de Expendedores de Combustibles Anexos de Entre Ríos (Cecaer) explicaron que se trata de un aumento "selectivo" que se dio solo en algunas localidades, y responde a un "acomodamiento de precios" para nivelar los atrasos en el precio respecto de la inflación. El titular de la entidad, Mario Amado, no descartó nuevos aumentos

Según detalló Amado, el aumento registrado sólo en localidades del interior de Entre Ríos –no así en la capital provincial- osciló entre el 0,8 y el 1,3 por ciento. Además, confirmó que este incremento “selectivo” también se replicó en otras provincias.

“No tenemos el dato de a qué se debió concretamente, pero entendemos que se trata de un acomodamiento de precios con el objetivo de nivelarlos respecto de la inflación”, dijo en diálogo con esta Agencia.

Por otra parte, se refirió a la actualidad del sector y aseguró que pese al mayor movimiento producto de las habilitaciones de diferentes actividades, todavía se mantiene una baja del 20 por ciento en las ventas.

“La meseta de octubre se mantiene. Algunos han podido crecer alrededor del 5 por ciento, pero la mayoría de las estaciones de servicio están un 20 por ciento abajo. Muchas otras están vendiendo menos de lo que se necesita para ser rentables, y se están salvando con otro negocio”, puntualizó.

Para finalizar, estimó que el sector podría repuntar durante las fiestas y la temporada estival cuando “en Entre Ríos hay mucho movimiento producto del turismo interno y la gente que viene de paso”. (APFDigital)

Dejá tu comentario