
Hasta el 30 de noviembre hay tiempo para aplicarle la vacuna tripe viral, dosis extra de calendario gratuita y obligatoria en todos los Centros de Salud municipales. Sin embargo, las autoridades expresaron su preocupación por los que aún faltan vacunar.
Según datos arrojados por la Secretaría de Desarrollo Social y Salud de la Municipalidad de Gualeguaychú más de 2000 niños de la ciudad aún no se acercaron a recibir la dosis gratuita y obligatoria de la vacuna tripe viral contra el sarampión.
"Pese al trabajo cotidiano de los equipos de salud y vacunatorios de la ciudad y el departamento de Gualeguaychú, preocupa a las autoridades sanitarias municipales los 2000 niños que aún no se acercaron a los diferentes dispositivos propuestos para recibir la dosis extra de calendario la cual es gratuita, no requiere orden médica y es obligatoria", afirmó Keila Heidendrich, integrante del equipo de salud comunitaria, quien además agregó que "se trata de una campaña muy importante y necesaria por eso instamos a todos los vecinos que se acerquen con sus hijos dado que la vacunación es uno de los pilares fundamentales para la salud de la población".
También comentó que "los equipos de los 9 Centros de Atención Primaria de la Salud realizan en esta última etapa de campaña un recorrido por todas las instituciones educativas de nivel inicial, clubes, como así también monitoreos de cobertura en población nominalizada trabajando incansablemente para ofrecer este beneficio y derecho, pero también se solicita el compromiso y responsabilidad del ciudadano en la construcción de una salud colectiva".
El departamento de Gualeguaychú cuenta con 7200 niños aproximadamente de entre 13 meses y 4 años (5 años no cumplidos), y a un mes de iniciada la campaña se han vacunado 4500 con dosis de campaña, por lo que restan 2700 niños acercarse a recibir su dosis.
A raíz de la campaña nacional de seguimiento contra el sarampión y la rubeola 2018, deberán ser vacunados con una dosis extra todos los chicos entre13 meses hasta 4 años, 11 meses y 29 días de edad (es decir menores de 5 años) y los nacidos entre el 01/11/2013 y 31/10/2017, independientemente de las dosis recibidas con anterioridad.