GUALEGUAYCHÚ
Autocine: Cómo será, desde cuándo y a qué valor estará la entrada

El cine de nuestra ciudad se reconvierte para poder volver al ruedo luego de siete meses sin ingresos. Será a través de la modalidad del "autocine" en la zona del Paseo del Puerto.
"Ya está confirmado, estuvimos hablando con la gente de Cultura y vamos a darle para adelante", anunció el encargado del cine de Gualeguaychú, Ignacio Cebrián, en ElDía desde Cero (FM 104.1). "Arrancamos el sábado 10 de octubre, si las pruebas de sonido e imagen y todo sale bien ya ese día daremos la primer función", adelantó. El empresario contó que "la idea es mantener esta propuesta siempre y cuándo la gente acompañe, o hasta que podamos abrir la sala del cine nuevamente". LAS CARACTERÍSTICAS Cebrián detalló que la pantalla es de las mismas características que la del cine, tiene 9 metros de largo por 5 de ancho, y el proyector será el mismo que utilizaban en la sala. "El sonido será a través de una sintonización por FM, aunque no descartamos que haya un soporte externo", explicó. La ubicación de los vehículos será numerada en la calle. Según manifestó el gerente, esto será para tener los datos de los habitantes de los casilleros, para atender los pedidos de comida y controlar cuando alguien quiera ir al baño, siempre cumpliendo los protocolos sanitarios. La pandemia ha impedido que la industria del cine mundial realice estrenos, por lo que las películas que se proyectarán "serán apuntadas a un público familiar", describió el encargado de Cinema Gualeguaychú. EL PRECIO DE LA ENTRADA La cantidad de autos proyectados son 50, a valor de $1000 pesos por auto (hasta 4 personas). "La entrada se va a adquirir en la boletería del cine, vamos a abrir tres horas por día", dijo Cebrián.
SIETE MESES SIN TRABAJAR Por otra parte, consultado sobre la situación económica, el empresario relató que "la realidad es que nuestra cadena no da para más, no tenemos manera de seguir sosteniendo esto". Marcó que "son siete meses sin facturar y con 40 empleados a cargo. Lo más probable es que no lleguemos a completar los sueldos, más allá de recibir el ATP", lamentó.ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios