Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad | Cooperativa Eléctrica | Gualeguaychú | Juan José Bahillo

Autoridades de la Cooperativa Eléctrica se reunieron con Piaggio y Bahillo

Continuando con una serie de acciones vinculadas a la apertura necesaria con sectores oficiales e institucionales no gubernamentales de la ciudad, las nuevas autoridades de Cooperativa Eléctrica mantuvieron reuniones con el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo, y con el intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio.

En lo que respecta a la reunión mantenida con el mandatario comunal y el secretario de Gobierno, Agustín Sosa, realizada en el día de ayer, el titular de Cooperativa Eléctrica, Nahuel Otero, expresó que “nos presentamos como nuevas autoridades y conversamos sobre obras neurálgicas para la ciudad y la necesidad de elaborar un plan de energía estratégico para Gualeguaychú atendiendo a las necesidades de los próximos 20 años”, reseñó.

En tanto, agregó que “fue una charla franca donde expusimos las visiones y el escenario real que hoy tenemos. Nos comprometimos a gestionar obras de manera conjunta entre la Municipalidad y la Cooperativa. En tanto, al finalizar dicho encuentro nos reunimos con el secretario de Poder Popular, Cristian Crespo, y con el director de Espacios Públicos, Alejandro Beatrice, en relación a la poda de árboles y a los medidores comunitarios”, informó.

Por la Cooperativa Eléctrica participaron además de Otero, Carlos Damasco, Pablo Bourlot, Gustavo Laplacette, Liliana Medina, Fulvio Crespo y Federico Laderach.

Reunión con Bahillo

Por su parte, la semana pasada, los directivos de la Cooperativa mantuvieron un encuentro con el ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico de la provincia, Juan José Bahillo, donde se abordaron distintos temas de importancia. Entre ellos, el decreto N° 3.460 sobre la aplicación de un régimen de regularización de deudas para los sectores más afectados por la pandemia. Asimismo, se analizó la situación del sector productivo, los problemas relacionados con la realidad económica financiera de la Cooperativa, al tiempo que se solicitó intermediación para el acceso a créditos orientados a obras de infraestructura.

En este caso, fueron parte de la charla con el responsable de la cartera de Producción, el propio Otero, Rocío Marín, Liliana Medina, Fulvio Crespo, Gustavo Laplacette, Carlos Damasco y Sebastián González.

Otero destacó ambas reuniones como “muy positivas” y aseguró que “el diálogo entre nuestra entidad y los organismos estatales municipales y provinciales debe ser moneda corriente. Acá hay muchos factores que se interconectan y entrelazan. Obras, financiamiento, deudas, proyecciones a largo plazo, todo debe ir de la mano y a partir de una mirada en conjunto. Por eso entendimos desde el primer día que la apertura y los consensos deben ser centrales en la nueva visión de la Cooperativa”, finalizó.

Dejá tu comentario