Ciudad |

Autorizan a bares y restaurantes a armar "corralitos" al aire libre de manera gratuita

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante (HCD) realizada ayer, se aprobó la ordenanza que otorga beneficios impositivos a los bares y restaurantes.

En medio de la crisis económica que atraviesa el sector gastronómico por la pandemia, es que el gobierno local envió al HCD la propuesta que se aprobó en la jornada de ayer.

La nueva ordenanza autorizó la instalación de mesas, sillas y barandas perimetrales en espacios públicos próximos a locales comerciales habilitados, a partir de 1° de octubre y hasta Semana Santa (o el día 30 de abril, si la celebración es anterior).

Asimismo, se suspende la aplicación del pago por los derechos a la ocupación de la vía pública hasta la fecha de finalización de Semana Santa o el día 30 de abril del año 2021, como fecha final, si fuera posterior.

También queda sin efecto la aplicación el pago de anticipo por la tasa de Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad, de Fondo Comunal y de Promoción Industrial a quienes soliciten habilitaciones comerciales dentro del circuito turístico y el rubro se encuentre alcanzado por el mismo, entre el día 15 de noviembre del año 2020 y el día 28 de febrero del año 2021.

Por último, se prorrogó por el plazo de un año las resoluciones habilitatorias de aquellos establecimientos que se encuentren en iguales condiciones a la emisión del acto resolutorio, cuyo vencimiento ocurra durante el plazo de declaración de Emergencia Sanitaria, debiendo los emprendimientos contar con seguro de responsabilidad civil y emergencias médicas vigente para el desarrollo de la actividad, pudiendo el Departamento Ejecutivo realizar el control correspondiente y actual de acuerdo a sus facultades.

Dejá tu comentario