Ciudad |

Avanza el diseño del anteproyecto del nuevo edificio de la Técnica Nº 2

Este lunes, en las instalaciones de la escuela, se reunieron con el centro de estudiantes autoridades nacionales, provinciales y departamentales. Los alumnos recordaron que hasta el jueves recibirán donaciones de pintura para tres aulas que fueron restauradas.

En la mañana del lunes tuvo lugar una importante reunión para el futuro de la comunidad educativa de la Escuela de Educación Técnica “Presbítero José María Colombo”. En las instalaciones de la institución se reunieron con los representantes de los estudiantes la responsable de Arquitectura provincial, Leticia Bogliolo; el diputado nacional Juan José Bahillo; el director Departamental de Escuelas, Héctor De La Fuente, y la arquitecta Amalia Peroni, responsable de la confección de la propuesta arquitectónica de parte de la Técnica.

“La reunión se programó para compartir con el centro de estudiantes y los directivos los avances del anteproyecto, algunos criterios utilizados y las especificaciones del diseño para la elaboración del proyecto definitivo”, explicó Bahillo.

Ahora, será la comunidad educativa de la escuela la que analice la propuesta, a la que podrá agregarle nuevas consideraciones y sugerencias, para luego devolverla a las autoridades provinciales.

“En la semana, el expediente volverá a estar en el Ministerio de Infraestructura de Paraná, para avanzar ya en la elaboración del proyecto ejecutivo final y poder seguir gestionando el llamado a licitación para la construcción del nuevo edificio”, celebró Bahillo.

Compromiso con la escuela

Por otro lado, desde el centro de estudiantes de la institución recordaron que continúan recibiendo donaciones de pintura hasta el jueves.

A través de la campaña “Todos por la Técnica” los alumnos están recolectando látex interior blanco para terminar de dejar en condiciones tres aulas a las que se les cambió el techo.

Estos trabajos fueron financiados por el plan de emergencia respaldado por el gobierno provincial luego de la visualización mediática del crítico estado del viajo edificio.

“Estamos recibiendo donaciones de látex interior blanco para dejar en condiciones estas tres aulas. Porque fueron cerca de 20 días los que quedaron a la intemperie y hoy están inutilizables”, explicaron a ElDía desde el Centro de Estudiantes de la Técnica.

Las donaciones se recibirán hasta el jueves 1º de agosto, de 7.30 a 11.00 en la Jefatura de Taller de la institución (9 de Julio 195).

Dejá tu comentario