Me-Gusta-960x120-CARO
Policiales |

Avanza el juicio por el crimen de Sergio Gómez: ¿Qué dijeron los testigos?

El miércoles comenzó el juicio por jurados que deberá determinar la culpabilidad o inocencia de Jonathan Rodríguez, el único señalado como asesino de Sergio Gómez.

Además de la declaración del acusado, también prestaron testimonio dos personas más. Una de ellas fue María, prima de la madre del fallecido, Sergio Gómez, y que recordaba que la noche del asesinato la nena de una vecina cumplía 14 años, y que ella llegó a la reunión poco después de las 10 de la noche.

“En ese lapso no pasó nada, pero a la medianoche, los chicos hablaron de juntar plata para comprar un vino. Colaboré para esa compra, aunque tomo cerveza. Salieron y Jonathan tuvo un problema en la plaza con Sergio Gómez y con otro chico, Enzo García. Después, en horas de la medianoche, se escucharon ruidos y la puerta se abrió con todo, ingresando Jonathan Rodríguez, junto a Enzo y Sergio, quienes mantenían una pelea detrás de mí, justo a espaldas de la barra en la cual estaba sentada”.

“Sergio Gómez quedó parado en donde había dado inicio la pelea, para luego caerse, previo tomarse de un sector de la cocina. Yo les grite que dejen de pelear y que se fijen en Sergio, a ver qué le pasaba porque se cayó”, afirmó y aseguró que no vio ningún cuchillo, como tampoco sangre en Gómez, aunque destacó que uno “decía que lo habían apuñalado”,

Otro de los testigos indicó que conocía al acusado Jonathan Rodríguez desde hace un par de años porque es primo de su señora, mientras que a Gómez lo conocía del barrio y que era su amigo desde chico.

“La noche en la que murió Sergio estaba presente junto a Jonathan y Walter Brellis, hasta que fuimos a la casa del encuentro a comer unas pizzas, tomar una cervezas y escuchar música. Jonathan se había ido un rato antes. Éramos tres los que estábamos cuando escuchamos la puerta, de chapa, abrirse con todo. Entra corriendo Jonathan Rodríguez y detrás de él venía Sergio Gómez y Enzo García”, describió la situación y afirmó que no vio si alguno de los tres llevabaa algo en sus manos”.

“La parte más fuerte fue cuando Sergio me mira y dice ‘me apuñaló, el Gato’ ni bien ingresa, pegado a la puerta. Ahí me di cuenta que tenía un manchón (sangre) en el costado izquierdo del cuerpo, luego Gómez y García fueron por Rodríguez, se arma un revuelo, Sergio le tira una trompada a Rodríguez y cae”, prosiguió el relato.

“Yo estaba separando, tratando de parar la pelea en la cocina. La caída de Gómez fue rápida. En el lugar de la pelea, no se utilizó ningún cuchillo, capaz que fue antes”, afirmó.

Consultado sobre que hacen Enzo García y Julián Reynoso cuando cae Sergio indicó que “Enzo salió afuera y con Julián tratamos de socorrer a Sergio, que se estaba desvanecido. Empezamos a los gritos pidiendo por una ambulancia hasta que llega una camioneta blanca, lo cargamos y se lo llevaron al hospital. A Rodríguez no lo vi más, después me enteré que lo habían agarrado cuando intentaba subirse a un remís”, concluyó.

Dejá tu comentario