Me-Gusta-960x120-CARO
Pueblo Belgrano | Mauricio Davico | río Gualeguaychú

Avanzan las obras de ampliación de la red de gas natural en Pueblo Belgrano

Se ejecutan a buen ritmo las obras de ampliación de la red de gas natural de Pueblo General Belgrano. La inversión del Gobierno Provincial en la obra básica más la extensión, supera los 78 millones de pesos.

Desde la secretaría de Energía, dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, se aprobó mediante Resolución 110/2021, la ampliación de obra de la red de gas natural de Pueblo General Belgrano. Así lo confirmó la titular del organismo, ingeniera Silvina Guerra.

Según la norma, la inversión en esta ampliación del proyecto original, asciende a la suma de $18.071.343,03, y contempla la instalación de más de 5400 metros de cañería, además de reparación de veredas y pavimento.

Esta ampliación se suma a la ejecución de los 14.590 metros de red tendidos en la obra original, que forman parte de la red básica de distribución de gas natural. “Hay que recordar que la inversión para traer el gas natural empezó en el año 2016, con el cruce del río Gualeguaychú y la construcción de la estación reductora de presión. Luego tuvo lugar una segunda etapa, con la distribución domiciliaria de la red. Ahora, el Gobernador Bordet ha decidido encarar esta tercera etapa, para llegar a casi el 90% de las familias de Pueblo Belgrano”, apuntó la funcionaria.

"Las zonas abarcadas por la nueva ampliación fueron coordinadas junto al intendente de General Belgrano, Mauricio Davico, y su equipo técnico, a fin de planificar la ampliación de forma específica, de acuerdo a las particularidades de la localidad" explicó Guerra.

Por su parte, el Director de Desarrollo Gasífero, ingeniero Juan Dolder, destacó que “la obra en sí misma es muy importante desde el punto de vista de la inversión del Gobierno Provincial, pero más si se tiene en cuenta que estamos llegando a casi el 90% de los hogares de esta localidad, que ronda los 5000 habitantes, mejorando sensiblemente la calidad de vida y aportando mejores condiciones para encarar distintos tipos de proyectos productivos o comerciales”, concluyó.

Dejá tu comentario