Me-Gusta-960x120-CARO
Ciudad |

Avanzan las obras de pavimentación y cordón cuneta en diferentes barrios

La Municipalidad, a través de la secretaría de Obras y Servicios Públicos, realiza avances en diferentes calles, en el marco de los programas "Mi barrio tiene acceso" y "Argentina Hace II".

El programa Municipal “Mi barrio tiene acceso”, tiene como objetivo brindar una mayor accesibilidad a todos los barrios, mejorando la conexión con las principales arterias de la trama vial, cuya realización de obras son financiadas con fondos municipales y ejecutadas de forma mixta a través de cooperativas de trabajos, con equipos y personal municipal.

A su vez, el “Plan Argentina Hace” es un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local, que promueve e impulsa el desarrollo con inclusión social en la integración de jóvenes desocupadas y desocupados, estimulando la participación comunitaria, para el mejoramiento de la infraestructura en los diferentes barrios.

Calles2.jpg

Las obras que se están llevando adelante son:

- Cordón cuneta en calle Martínez Paiva, entre Pasteur y General Paz.

- Cordón cuneta en calle 10 de Junio, entre Pedro Jurado e Irazusta.

- Cordón cuneta en calle Santa Rita, entre Edison y San Vicente de Paul.

- Cordón cuneta en calle Las Azucenas, entre Urquiza y Las Rosas (Bº Jardín).

- Pavimentación en calle Martínez Paiva, entre Hernández y Pedro Jurado.

- Pavimentación en calle Martin Fierro, entre Rioja y San Juan.

Se concluyeron las obras de cordón cuneta en:

- Calle General Paz, entre Concordia y Buenos Aires (faltándoles el ripio)

- Calle Avellaneda, entre Buenos Aires y Goldaracena (faltándoles el ripio)

- Calle Batalla de Cepeda, entre Bozzano y Hernández.

Para la semana que viene se prevé la culminación del pavimento en calle Luis N. Palma, entre Pochat y Publica. (Bº Petroquímicos)

Y a su vez, se continúa avanzando las dos obras de pavimento con financiamiento nacional del Boulevard Pedro Jurado y de la calle Asisclo Méndez.

Detallaron que todas estas acciones se llevan adelante mediante la interacción de las áreas municipales con la comunidad de Gualeguaychú, a través de los diferentes programas que impulsan la participación ciudadana, en la que algunos trabajos son concretados con mano de obra de cooperativas y otros con mano de obra municipal.

Dejá tu comentario