Ciudad | Covid-19 | Gualeguaychú | Hospital Centenario | Salud

Avanzan las obras para sumar 15 camas de Terapia Intensiva

Se trata de un conjunto de obras y refuncionalizaciones edilicias para optimizar y ampliar servicios de terapia intensiva.

Dentro del plan de acciones diseñado para afrontar la pandemia COVID-19, el director del Hospital de Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, junto a las autoridades sanitarias de la provincia, priorizaron en la fase de contención los esfuerzos para reacondicionar y organizar la estructura del Hospital Centenario, en función de la declarada emergencia sanitaria.

Piaggio y las autoridades de la Secretaría de Salud de Entre Ríos han definido concentrar la asignación de recursos tanto económicos como de capital humano para dar respuesta a la emergencia debido a que los tiempos previstos para la finalización de la obra del Hospital Bicentenario no son acordes con la situación que se atraviesa.

En el último encuentro que se mantuvo con la secretaria de Salud de Entre Ríos, Carina Reh, y el Director de Emergencia Sanitaria y Coordinador General de las Unidades de Terapia Intensivas (UTI) de Entre Ríos, Lucas Kecher, del que participaron los directores médicos de los centros privados de Gualeguaychú y el director del Hospital de Gualeguaychú, Dr. Martín Roberto Piaggio, acordaron aumentar el número de camas para pacientes críticos, y trabajar para que los habitantes de la región cuenten con 15 nuevas camas de terapia intensiva.

Hospital centenario 1.jpg

El proyecto de la Dirección es incorporar 10 puestos con respiradores en la Sala 3 y utilizar Sala 1 para 5 puestos de respiradores. Es por ello que se estipuló la necesidad de realizar una nueva sala de máquinas, ubicada junto a la actual, que servirá para almacenar los equipos eléctricos que alimentarán de energía a la aparatología de las Salas 1 y 3.

El sábado pasado comenzó la obra de platea de hormigón para esta sala de máquinas y se decidió hacer la instalación aérea por bandejas con seis tomacorrientes por cada una de las camas que se dispondrán en estos nuevos sectores.

Esta semana la Cooperativa Eléctrica realizó el tendido desde la vía pública, por calle Urquiza a la altura del ingreso de las ambulancias, al interior del Hospital, y se reparó la actual instalación eléctrica de las salas en cuestión.

Dejá tu comentario