Ciudad | cultural | turismo

Avanzan los trabajos de puesta en valor de la vieja Terminal

En este nuevo espacio que tendrá Gualeguaychú funcionará un centro cívico comercial y cultural. Cabe destacar que la obra demandará una inversión de 15 millones de pesos y será realizada con fondos municipales.

Con fondos municipales, a fines del mes de abril comenzaron los trabajos en el edificio de la Vieja Terminal. Hoy avanzan a buen ritmo transformando un lugar emblemático de nuestra ciudad,

Al respecto, el subsecretario de Planeamiento Pablo Bugnone explicó que “arrancamos con las obras de demolición en la parte de la nueva plaza seca que estará implantada en la zona donde estaban las dársenas de los colectivos, sobre calle Bolívar” y detalló que “contará con un escenario, arbolado, mobiliario urbano, nueva iluminación LED y pavimentos articulado sobre las calles, elevando la calzada a la altura de vereda”.

Asimismo, Bugnone indicó que “con fondos 100% municipales se realizará este nuevo espacio público de la ciudad y a través del trabajo de la cooperativa Un Sueño Entrerriano” y agregó “revalorizaremos un edificio histórico como lo es la exTerminal, que se convertirá en un centro cívico comercial y cultural, con pasajes internos, comunicando las 4 calles que lo rodean”.

Recordamos que la obra tendrá una vinculación con la calle interna para conectar Bolívar y San Martín. En el sector de calle Chalup habrá bares y locales comerciales.

La trama vial con pavimento articulado quedará a la altura del cordón. También se hará la sala del Parlamento Infanto Juvenil.

Asimismo, informaron que avanzan las gestiones para la instalación de cajeros automáticos, como así también la instalación de la oficina de turismo y las cajas para realizar cobros de tasas municipales.

Dejá tu comentario