Me-Gusta-960x120-CARO
Deportes |

Axel Atum fue titular en un amistoso de la Selección Argentina Sub 17

El volante surgido de Central Entrerriano fue titular como volante derecho en el arranque del amistoso que disputó el combinado nacional ante Rosario Central en el Estadio de San Nicolás.

El cuerpo técnico nacional, encabezado por Pablo Aimar y que en estos encuentros amistosos estuvo a cargo de Diego Placente, trabajó intensamente para concretar las primeras citaciones priorizando la calidad de los encuentros.

Se trata de un proceso que recién comienza y tiene como objetivos los torneos internacionales de 2022 y los oficiales de 2023. La Sub 17 albiceleste, que cuenta con jugadores categoría 2006, inició sus prácticas en el Predio de Ezeiza en el mes de octubre y esta semana se abocó a tres jornadas de actividad en San Nicolás de los Arroyos, disputando un partido amistoso frente a un combinado 2005/2006 del Club Atlético Rosario Central para cerrar la gira.

El Estadio San Nicolás vibró con el encuentro entre los selectivos juveniles, con aproximadamente 10.000 espectadores alentando sin parar durante los 90 minutos. En un cotejo muy reñido, Diego Placente paró dos equipos distintos en cada tiempo:

En el primer tiempo, Argentina formó con el arquero Franco Yenerich de Talleres de Córdoba; los defensores fueron Bautista Díaz de San Lorenzo, Lucas Ramos de Rosario Central, Tobías Palacio de Argentinos Juniors y Lautaro Fernández de Rosario Central; la línea de volantes formó con Maximiliano Porcel de Vélez, Camilo Rey Domenech de Boca, Axel Atum de Estudiantes de La Plata y Bautista Scotta de Talleres, mientras que en ofensiva jugaron Agustín Ruberto de River y Gianluca Prestianni de Vélez, ingresando Claudio Echeverri de River Maximilano Porcel y el arquero Renato Ardisono de San Lorenzo por Franco Yenerich.

El partido finalizó 3 a 0 para Rosario Central que tuvo una ráfaga de cinco minutos letal, convirtiendo por medio de Franco Fagúndez a los 14, Sebastián Lago a los 16 y nuevamente Fagúndez a los 17 de la etapa inicial.

Dejá tu comentario