Ayuda económica a 20 empresas
“La situación se ha puesto un poco difícil”, reconoció el titular de la Dirección Provincial del Trabajo, Oscar Balla. Y dio cuenta que “empresas y sindicatos están viniendo para plantear la situación que están atravesando y por todos los medios tratamos de acercar las partes”.
Confirmó que cerca de 20 empresas entrerrianas han adherido al Programa de Recuperación Productiva, a través del cual se le otorga una importante ayuda económica por cada trabajador, por tres meses con opción a otros tres meses más. “Esto ha ayudado mucho a que no se tomen medidas” como despidos de trabajadores.
Explicó que las empresas reciben 600 pesos por trabajador, “si bien ese dinero es depositado en la cuenta de cada empleado, es una ayuda hacia la empresa”, la cual se hace cargo del resto del salario de debe abonar. Es decir si un trabajador tiene un sueldo de 2.000 pesos, la patronal se hace cargo de 1.400 pesos. El Once Digital
> Prohibirán sembrar en las islas del Delta
La Cámara de Diputados de la provincia dio media sanción a un proyecto de Juan Carlos Almada (PJ) para que se prohíba la siembra en islas del Delta del Paraná, con el fin de evitar las fumigaciones sobre los humedales.
También se aprobó definitivamente una iniciativa que dispone la expropiación de terrenos con el objetivo de “terminar el acceso a Ibicuy desde ruta 14”, según informó el diputado Jorge Kerz (PJ).
Tras el homenaje que se realizó al ex presidente Raúl Alfonsín, la Cámara baja provincial dio media sanción por unanimidad a “un proyecto para que no se pueda sembrar en las islas del delta del Paraná, para evitar la fumigación”, explicó Kerz.
Se trata de una iniciativa que prohíbe la práctica de la agricultura en todas las islas de dominio público o privado, existentes sobre el río Paraná y sus adyacentes, en la zona del delta entrerriano. Es decir que se comprende a las islas ubicadas a la altura de Diamante, frente a Puerto Gaboto en Santa Fe hasta Islas del Ibicuy.
La exclusión es para la siembra de trigo, maíz, soja, lino, arroz, girasol, sorgo y forraje para pasturas y todo otro tipo de semillas que conlleven el agregado de agroquímicos de efecto residual.
La intención de este proyecto es “promover la protección, conservación y aprovechamiento sustentable de los humedales del Delta”, aseveró.
Este contenido no está abierto a comentarios

