Ciudad | carnaval | Gastronomía | Gualeguaychú | Juan José Bahillo | turismo

Bahillo adelantó que la provincia recibirá turistas de Buenos Aires

El Ministro de la Producción de Entre Ríos reiteró que habrá temporada en la provincia, lo que trajo alivio a todo el sector.

El ex intendente de Gualeguaychú y actual Ministro de la Producción, Juan José Bahillo destacó que el sector turístico distribuye democráticamente los ingresos.

Señaló que el sector de los micros de larga distancia y los hoteleros y gastronómicos son dos de los sectores más golpeados por la pandemia. En cuanto a la temporada que se avecina, Bahillo resaltó la decisión del Gobernador sobre "la certeza que vamos a tener temporada turística con protocolos que ya se trabajaron y ya están aprobados".

"Todo tendrá que ver con la situación sanitaria que esté atravesando cada ciudad y siempre en diálogo con cada Intendente; tenemos que hacer un trabajo articulado con ellos y sólo con algunos productos turísticos", adelantó el Ministro.

Asimismo, aseguró que "por ahora no están dadas las condiciones para hacer el Carnaval u otras fiestas masivas como las Fiestas de la Doma, la Artesanía y demás. Hoy por hoy no están dadas las condiciones".

"Tenemos que ser cautos y no generar falsas expectativas; de todos modos, tenemos muchos productos naturales como playas, ríos, gastronomía y otras actividades no masivas como se va a dar en todo el país", sostuvo Bahillo.

En cuanto a la posible visita de turistas de países limítrofes, expresó que hay "que ver qué medidas toman los uruguayos para salir y para entrar del país. Si habilitamos el turismo esto conlleva a darle al visitante que cuando llegue no va a tener ningún inconveniente para circular". Asimismo, confirmó que se habilitará el ingreso de turistas de la provincia de Buenos Aires, aunque todo dependerá de la situación sanitaria que es analizada semana a semana.

Dejá tu comentario