Política |

Bahillo contra Vidal: “La provincia sufriría un recorte de fondos de $3.500 millones”

Embed
Bahillo PJ

El candidato a diputado nacional, Juan José Bahillo, se reunió en la sede del PJ en Paraná con el equipo económico de la gobernación para analizar la situación que atraviesa Entre Ríos con respecto a la distribución de los fondos de coparticipación.

“En el Congreso vamos a hablar por nuestro gobierno y por todos los entrerrianos. Y vamos a sumar fuerza para que las provincias sean escuchadas. No estamos para entorpecer al gobierno. Estamos en contra de la avaricia de los que se quieren quedar con todo y en contra de los que atropellan los derechos de la gente”.

El candidato a diputado nacional, Juan José Bahillo encabezó una reunión con militantes en la sede del Partido Justicialista de Paraná. Estuvo acompañado por la senadora nacional, Sigrid Kunath, el ministro de Economía, Hugo Ballay y el titular de ATER, Sergio Granetto.

“El equipo técnico de economía explicó los detalles y analizó la coyuntura que atraviesa nuestra provincia con respecto al reclamo de la provincia de Buenos Aires, que pone en riesgo la economía del resto de las provincias”, resumió Bahillo y destacó la importancia de estos encuentros porque “contribuyen a tomar dimensión de lo que sucede y a tomar postura sobre un tema que afectaría directamente a cada entrerriano”.

Bahillo adelantó lo que sucedería si la pretensión de Buenos Aires avanza: “Nuestra provincia sufriría un recorte anual de fondos de $3.500 millones y los municipios entrerrianos verían resentido el giro del 15% proveniente de la coparticipación, entre otras consecuencias” y agregó: “El perjuicio sería enorme e imposibilitaría el normal funcionamiento del Estado provincial. Podemos compararlo con cuestiones concretas: el monto equivaldría a la construcción de 100 escuelas o a más de 3.500 viviendas por año”, ejemplificó.

El candidato por el frente Somos Entre Ríos, reiteró la necesidad de encauzar el planteo en el Congreso Nacional. “Es fundamental que el debate por la distribución de los recursos federales tengan lugar en el Congreso de la Nación. No convalidamos la petición de la provincia de Buenos Aires de hacer el planteo ante la Corte Suprema de Justicia, creemos que los temas políticos deben agotar las instancias dentro de la institucionalidad política porque se trata de un tema soberano que afecta a los 24 estados provinciales”, señaló.

Por su parte, la senadora Sigrid Kunath expresó: “Estamos en un momento donde hay muchas ganas de participar y de reunirse. Estos encuentros tienen como objetivo brindar herramientas para dar el debate que debemos dar sobre los distintos temas que atraviesan nuestra realidad y en especial, de cara a la próxima elección legislativa”.

Dejá tu comentario