Ciudad | Juan José Bahillo | Urdinarrain

Bahillo convocó a los comerciantes para ayudar a los afectados por la pandemia

La misma será en forma virtual este lunes 3 de agosto con funcionarios del Ministerio de Producción de Entre Ríos.

Este lunes se concretará un encuentro en forma virtual entre los representantes de los Centros y Cámaras de Comercio de la provincia con funcionarios del Ministerio de Producción que comanda el ex intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo.

El comunicado fue enviado a las entidades que representan el comercio y la industria a nivel provincial el sábado, mediante el cual se citó a sus dirigentes a participar de la misma que se llevará a cabo de manera virtual el lunes por la mañana.

“Estábamos buscando esta apertura al diálogo con el gobierno para plantearles nuestras inquietudes firmemente y esperamos se integren formalmente para encontrar soluciones a todas las problemáticas que venimos comunicando no sólo desde el inicio de la pandemia de Covid-19 si no con bastante anterioridad” expresó al respecto de la convocatoria el presidente del Centro de Defensa Comercial e Industrial de Gualeguaychú, Adolfo Solari.

Participarán las ciudades de Basavilbaso, Cerrito, Chajari, Colón, Concepción del Uruguay, Concordia, Crespo, Diamante, Federación, Federal, Feliciano, General Ramírez, Gualeguay, Hernandarias, La Paz, Libertador General San Martín, María Grande, Nogoyá, Paraná, Rosario del Tala, San Salvador, Santa Elena, Urdinarrain, Viale, Victoria, Villa Elisa y Villaguay.

Modernización de los registros industriales

El ministro de Producción, Turismo y desarrollo Económico, Juan José Bahillo firmó con su par de Economía, Hugo Ballay y el director de la Agencia Tributaria de Entre Ríos, Germán Grané un convenio de colaboración destinado a informatizar y automatizar el funcionamiento del Registro de Establecimientos Industriales.

Hasta la firma de este Convenio, a este Registro, que depende de la dirección de Industria de la provincia, debían inscribirse todas las empresas de cualquier índole que deseaban desarrollar esta actividad en el territorio provincial.

Paralelamente, la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) exigía anualmente a las empresas la presentación del certificado donde constaba su inscripción en el Registro, a los efectos de que se le apliquen las desgravaciones tributarias que les correspondían por Ley. En caso de la no presentación de ese certificado, se habilitaba a la ATER a considerar a la actividad como gravada a la alícuota general.

Este trámite, además de complejo, implicaba distraer tiempos y recursos tanto a las Empresas como al Estado provincial. Asimismo, sino se cumplimentaba en tiempo y forma, implicaba un perjuicio para las empresas.

En este sentido y para mejorar los procesos administrativos y alentar a la actividad, se rubrica este Convenio que contiene una serie de cláusulas donde se define la instrumentación digital y se especifica la forma de operar la actualización semanal y permanente del registro.

Dejá tu comentario