Provincia | COES | Juan José Bahillo | Salud | turismo

Bahillo con el sector turístico: "las aperturas las definirán los intendentes"

El ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, recibió la mañana de este sábado en el Centro Provincial de Convenciones a representantes del sector turístico, de cara a la reactivación de la actividad y el inicio de la temporada de verano, en el marco de la pandemia de coronavirus.

En diálogo con los medios, especificó que prevé una temporada distinta a las habituales y determinó que la mayoría de los protocolos están aprobados. “Tenemos tres semanas por delante para ultimar detalles”, dijo el ministro a los empresarios.

"Al grado de apertura lo va a definir cada intendente", informó el funcionario, al tiempo que destacó que "se va a trabajar fuertemente con el Ministerio de Salud y los COES locales".

BAhillo turismo.jpg

La temporada turística comenzará el primer fin de semana de diciembre de 2020 y no habrá carnavales ni eventos culturales masivos, pero sí se habilitarán las playas entrerrianas, para las cuales ya llegó un protocolo de Nación, y las piletas, manifestó también el ministro.

Por otra parte, Bahillo descartó que se vaya a solicitar hisopado negativo a los turistas que deseen ingresar a la provincia y subrayó la necesidad e importancia de reactivación del sector.

"La actividad turística es uno de los sectores más dinámicos de la economía entrerriana, uno de los que más valor y riquezas genera, de los que mejor distribuye esa riqueza que genera", dijo.

Embed

"Hisopado para ingresar a la provincia, no va a haber", comunicó, y señaló que en su lugar, se exigirá la utilización de la aplicación nacional Vacacionar.

El secretario de Turismo de la provincia, Gastón Irazusta, aportó un informe del estado de situación de cada protocolo necesario para trabajar este verano. “Están casi todos listos, lo que falta se irá afinando en estos próximos días”, aseguró. Incluso puso en valor las capacitaciones a trabajadores de la industria y ponderó que “la fuerza laboral está preparada para cumplir con altos estándares sanitarios”.

Dejá tu comentario