Me-Gusta-960x120-CARO
Provincia | coronavirus | Entre Ríos | Juan José Bahillo

Bahillo: "No está en los ánimos retroceder ni restringir la actividad económica"

El Gobierno provincial apuntó a la importancia de profundizar los controles en Semana Santa, sin tener que disponer restricciones que afecten a las actividades económicas.

El Gobierno de Entre Ríos decidió reforzar los controles de los protocolos y descartó establecer restricciones. El anuncio se realizó luego de la reunión que llevaron adelante este lunes con intendentes para poner sobre la mesa la evaluación de medidas para contener la “segunda ola” de coronavirus, tras las restricciones impuestas por la administración central para Semana Santa.

Juan José Bahillo, ministro de Producción de la provincia, fue quien descartó de plano cualquier retroceso. Al respecto, remarcó que la intención es “cuidar lo conseguido”, al entender que “las actividades de los sectores productivos y económicos se están recomponiendo luego de un año muy difícil y complejo”.

El encuentro fue presidido por la vicegobernadora Laura Stratta y reunió a funcionarios y las autoridades municipales. “Se ha trabajado con los intendentes que son las autoridades de aplicación para realizar estrictos cuidados de protocolos y tener presente la concientización y la responsabilidad”, aseguró Bahillo.

Sin nuevas restricciones

En ese sentido, el funcionario despejó las dudas que siempre resurgen toda vez que el Gobierno de Alberto Fernández determina acciones para priorizar la salud. Incluso, de cara a Semana Santa, había incertidumbre respecto de posibles cierres o restricciones a la circulación.

En esa línea, Bahillo subrayó: “No está en los ánimos retroceder ni restringir la actividad económica porque se ha comprobado que cuando se usan adecuadamente y se respetan y cumplen los protocolos, no es la actividad económica y turística la que favorece la propagación del virus”.

Desde esta perspectiva, hizo un llamado a todos los entrerrianos. “Esto tiene que ir acompañado de una responsabilidad muy importante de cada uno de los actores, desde las Cámaras empresariales, las actividades gremiales, los propietarios, comerciantes y los trabajadores. En definitiva, es una conciencia ciudadana”, afirmó.

En otro orden, se dejó en claro que no habrá modificación por el momento de las restricciones horarias que están vigentes en la provincia, que van de 1 a 6 de la mañana de lunes a jueves, y de 2 a 6 de la mañana para los viernes, sábado y domingo, con posibilidad de que fueran modificados por los municipios.

Dejá tu comentario