Me-Gusta-960x120-CARO
Política | Exportaciones | Juan José Bahillo

Bahillo ponderó al ministro Domínguez: "Hay un diálogo que llegó para quedarse"

El ministro entrerriano rescató la decisión de salir del cepo a la exportación de carne y destacó el "trabajo federal" del nuevo titular del Ministerio de Agricultura

El ministro de Producción de Entre Ríos, Juan José Bahillo, hizo referencia a las decisiones tomadas el martes por el Ministerio de Agricultura de la Nación. La más importante fue la liberación escalonada del cepo a las exportaciones de carne.

“Se restableció el Consejo Federal Agropecuario como un ámbito de trabajo, coordinación y asesoramiento de decisiones que debe tomar el Ministerio de Agricultura en políticas productivas. Yo quiero rescatar que en esto Julián Domínguez hace un trabajo muy federal, va a institucionalizar y le va a dar volumen y contenido. Además las provincias vamos a tener un canal de diálogo más directo”, afirmó Bahillo.

“Veo esta nueva etapa como muy positiva, las decisiones que se anunciaron también. Primero la liberación del cepo a la vaca china, con la mercadería que se exporta a ese país y no va al mercado interno. Es una buena noticia para los frigoríficos. También la eliminación de la traba de los productores para tomar créditos cuando tenían grano almacenado”, manifestó el ministro entrerriano.

Embed

“Es un diálogo que llegó para quedarse. Es necesario para reconstruir la confianza con los sectores productivos”, concluyó.

Dejá tu comentario