Política | Juan José Bahillo | Mauricio Macri | Economía | Entre Ríos | Inflación | Precios

Bahillo reclamó a Macri que desdolarice los costos de la economía

El diputado nacional Juan José Bahillo (PJ) aseguró que el presidente Mauricio Macri debería despegar los precios de la economía del valor del dólar, en especial tarifas y combustibles, para evitar el empobrecimiento del sector asalariado y productivo. También cuestionó la falta de claridad y convicción en el Gobierno nacional para afrontar la crisis económica que se vive.

“Si no se avanza en una desdolarización, porque está toda la economía dolarizada, y después se escapa el valor del dólar, se provoca no solo un empobrecimiento de los trabajadores por la caída del salario sino también de la rentabilidad de los sectores productivos, además de que la demanda desaparece”, consideró el representante de Entre Ríos en la Cámara baja.

En orden a esto, le reclamó al presidente Macri desdolarizar tarifas y el valor del combustible para recomponer poder adquisitivo de salarios y no matar al sector productivo. Fue luego de que el mandatario nacional anunciara medidas para congelar el valor de las combustibles durante 90 días y dar marcha atrás.

El legislador calificó de “cachivache” la decisión de anunciar el congelamiento de tarifas y luego retroceder por la presión de las empresas petroleras.

Hay “manoseo y falta de criterio, claridad y convicción en las medidas que toma” el Presidente, estimó el diputado nacional.

Bahillo consideró que, ante este escenario, hay que “rezar para que el dólar no suba” porque “todo se traslada a los precios y a las tarifas, porque está todo dolarizado” lo que llevará “a una inflación piso de 5% durante los próximos tres meses”, auguró.

Esto generará “una pérdida tremenda del poder adquisitivo” y un impacto “atroz” en el sector productivo.

Bahillo también se quejó de que el Congreso nacional esté “paralizado”. “En esta situación de inestabilidad, entendemos que quien tiene que tomar la iniciativa y la actividad legislativa es el oficialismo. Nosotros tenemos una actitud respetuosa y responsable, no generaremos ninguna situación que provoque zozobra o incertidumbre en el ámbito legislativo. Pero estamos dispuesto a tratar una agenda legislativa si el oficialismo la propone”, concluyó. (APFDigital)

Dejá tu comentario