Política | Adán Bahl | Fraude | Paraná | Sergio Varisco

Bahl denunció penalmente a la Municipalidad de Paraná por fraude y malversación de fondos

El intendente electo se presentó ante la Justicia para denunciar incumplimiento del funcionario público y administración fraudulenta. Denuncia una deuda de más de 1.000 millones de pesos.

El intendente electo de Paraná. Adán Bahl, llamó a una conferencia de prensa para informar que denunció penalmente a la Municipalidad e Paraná por fraude en perjuicio de la administración pública, malversación de fondos públicos e incumplimiento de los deberes del funcionarios públicos, ordenanza de emergencia que otorga mayores atribuciones sin disminuir gastos.

Bahl, acompañado por la viceintendenta electa Andrea Zoff, los abogados Santiago Halle y Eliana Ramos y el contador Eduardo Macri -miembros del equipo de transición-, habló este martes en conferencia de prensa sobre la compleja situación de la Municipalidad de Paraná.

Entre otras cosas, se acusa a la administración de Sergio Varisco de desviar fondos con destinos específicos para solventar gastos corrientes de la administración."Varisco realizó una mala administración a sabiendas, dolosa y en perjuicio de la administración pública. A pesar de las advertencias e informes de organismos técnicos de la Municipalidad y del Tribunal de Cuentas de la provincia", expresa el texto de la denuncia.

Bahl indicó que se está ante un fracaso de la transición e indicó que el estado de deuda arroja un monto superior a 1.000 millones de pesos. "No hay partidas para pagar sueldos ni aguinaldos. Queremos frenar el desmanejo administrativo”, afirmó.

Por otra parte señaló que el último dictamen del Tribunal de Cuentas avala estos dichos con sus informes. "Es preocupante que no tengamos información sobre la gestión. Buscamos que la Justicia ponga coto a esta situación", expresó.

“Varisco estafó a los vecinos, estafó a los trabajadores”

El intendente electo le pidió públicamente a Sergio Varisco que “no haga más daño del que ya ha hecho” y contó que “en las últimas semanas hemos hablado con los funcionarios de esta gestión, incluso fue advertido el intendente Varisco; hemos tratado de que reflexionen para ponerle un coto a esta situación. Lo hemos informado nosotros, lo han prevenido Contaduría y Presupuesto Municipal, se lo advirtió el Tribunal de Cuentas. Pero estas advertencias han sido desoídas, no han tenido reacción, ni respuesta de parte del intendente Varisco ni de los funcionarios de esta gestión”.

Bahl enfatizó: “Hoy fuimos a la Justicia a pedirle que intervenga para preservar a la municipalidad de Paraná de las consecuencias desafortunadas que tienen y tendrán las decisiones irresponsables que ha tomado el actual intendente” y agregó: “fuimos a la Justicia a pedirle que le ponga un freno a esta situación de descontrol que compromete seriamente el normal desarrollo de las actividades del Estado Municipal en el futuro inmediato”.

Para finalizar, el intendente electo destacó: “Queremos que los vecinos estén tranquilos. Vamos a abordar esto con mucha responsabilidad y vamos a resolver esta situación. Pero tenemos la obligación de explicar lo que sucede porque no queremos ser cómplices. Varisco ha estafado a los paranaenses y a los trabajadores. Y no queremos que se siga agravando esta situación”, finalizó.

Dejá tu comentario