Deportes |

Baja importante para Argentina: Peque Pareto se lesionó y no pudo combatir por el bronce

La argentina, que arrastraba molestias físicas, eligió la cautela a dos semanas del Mundial de Tokio y tomó la decisión más difícil: no luchar por el podio.

Después de caer en semifinales frente a la cubana Vanesa Godinez, Paula Pareto sorprendió este jueves al decidir no presentarse en el combate por la medalla de bronce en la categoría de hasta 48 kilos de los Juegos Panamericanos Lima 2019.

La argentina había tenido peleas muy duras para llegar a esta instancia, y luego de su último cruce se hizo insostenible su cuadro de molestias físicas, que incluía dolores y adormecimiento de brazos y piernas.

Así, después de meditarlo junto a los médicos y entrenadores del equipo argentino, la Peque tomó la determinación más difícil: bajarse de la pugna que iba a mantener más tarde con la mexicana Edna Carrillo por el podio, en lo que podrían haber sido sus últimos Panamericanos.

Eludir el riesgo de lesión fue lo que pesó a la hora de la decisión, teniendo en cuenta que en dos semanas deberá competir en el Mundial de la disciplina en Tokio.

Dejá tu comentario