Deportes | Juventud Unida

Bajo la lluvia, Juventud rescató un empate sobre la hora ante Crucero del Norte

Fue 2 a 2 luego de ponerse en ventaja en el primer tiempo con un gol de Fiorotto, pero Crucero fue mejor en el complemento y lo dio vuelta con un penal de Vera y un gol de Vallejos. Hasta que apareció Bandiera a tres del final para establecer el empate que le permitió volver a sumar a los de Fullana.

El partido se jugó bajo una intensa lluvia, que complicó el estado del campo de juego y obligó a ambos a tiras pelotazos largos buscando a los delanteros, evitando trasladar con pelota al piso.

Fullana sorprendió con la formación titular, con un dibujo diferente a lo que planteó en los partidos anteriores, mandando a Fiorotto como centrodelantero y a Bandiera abierto por izquierda, con Alza y los Mellizos Alfaro compartiendo la zona media con Chicho Saucedo.

La primera fue de Juventud, con un gran pase de Trejo para la cabeza de Bandiera, que encontró una gran respuesta del arquero Arguello, que la mandó con esfuerzo al corner. Pasando los 10 minutos el partido se detuvo porque a raíz de la fuerte lluvia se habían borrado las líneas de las áreas, debiendo trabajar la utilería de Crucero para repintar las mismas.

En la vuelta al juego, Juventud mantuvo la intensidad y tuvo una buena chance con una pelota que mandó Alza al medio para la entrada de Juanfer Alfaro y Fiorotto, que no pudieron definir apareados por un defensor del local. Juventud mantuvo la iniciativa, fue bueno lo de los dos Alfaro junto a Saucedo en la recuperación, aprovechando la velocidad de Alza para tener mayor control de pelota, aunque sin demasiadas chances nítidas de gol. Crucero recién avisó pasando los 35 minutos, luego de una pelota favorable a Juventud que los locales sacaron un pelotazo largo para Klussener, que mandó un centro que pifió Zadel y la pelota quedó en manos de Horst cuando atropellaba Vera y más tarde con un tiro libre de Motta que pasó arriba del travesaño.

En el balance del primer tiempo fue mejor Juventud, que no se replegó sino que salió a jugar plantado en la mitad de la cancha y buscando desnivelar con la velocidad de Alza y Bandiera, que junto a Fiorotto fueron piezas importantes en el equipo de Fullana, que no pasó sobresaltos defensivos y tuvo las dos chances más claras para abrir el marcador.

La búsqueda del Decano tuvo su premio a los 46, luego de una pelota que recuperó Juanfer Alfaro en el medio, buscaron con un pelotazo a Fiorotto, quien aprovechó un resbalón de Rodríguez para picar mano a mano con el arquero Argüello y definió cruzado al segundo palo para poner arriba a Juventud cuando se terminaba la etapa inicial.

En la primera del complemento Crucero salió con todo, ante un Juventud que en lugar de mantenr la actitud del primer tiempo, se replegó y dejó asumir el protagonismo a los locales. De entrada llegó a fondo Crucero, con un pelotazo para Motta que mandó un centro que atravesó toda el área y por el segundo palo Sain la mandó a cualquier lado. Enseguida, el recién ingresado Tello metió un pase filtrado para el pique de Vera, lo bajó Trejo y el árbitro bien ubicado dio penal para Crucero, que le propio Jesús Vera cambió por gol con un zurdazo cruzado al otro palo que eligió Horst.

Cuatro minutos más tarde, De Souza se vino por derecha y mandó un centro que conectó Klussener para poner el segundo, pero el gol fue anulado por posición adelantada del goleador de los misioneros, que salieron decididos a dar vuelta la historia.

A Juventud le costó 10 minutos salir del asedio que le propuso Crucero, que por los costados lo atacó permanentemente y lo obligó a retroceder. Sin embargo en dos jugadas seguidas, el Decano volvió a llegar con peligro, primero con una contra que manejaron Fiorotto y Gonzalo Rodríguez, en la primera que tocó, quien terminó rematando cerca de un palo y enseguida, Fiorotto combinó con Bandiera que definió apurado a las manos del arquero cuando tenía pase por el otro lado. Sobre los 28 de nuevo llegó en profundidad Crucero, tras una gran pelota de De Souza para el pique de Vera, quien mano a mano no pudo con el gran achique de Cesar Horst, quien envió la pelota a un costado.

Crucero siguió insistiendo y a los 35 metió el segundo, tras una pelota larga que sacaron desde el fondo, De Souza ganó como en todo el segundo tiempo por la derecha, mandó un gran centro para la entrada de Fassino, quien tocó al medio por donde ingresó el delantero Vallejos, que en posición cuanto menos dudosa la empujó al fondo del arco ante la protesta de todo el fondo de Juventud.

Cuando parecía que Crucero se terminaba de acomodar en el partido, a los 42 Juventud salió del fondo, el defensor Richard Rodríguez quiso tocar con su arquero pero la dejó corta, aprovechó Neri Bandiera que mano a mano con el arquero definió al primer palo para poner el empate cuando parecí que el panorama se complicaba del todo para el Decano.

Fue empate para Juventud, que sumó un punto fuera de casa que sirve para atenuar una semana complicada. Hubo signos de recuperación, el ingreso de Fiorotto fue productivo, de nuevo Bandiera fue figura, aunque el quedo físico y futbolístico del segundo tiempo también es un llamado de atención.

FICHA

Crucero del Norte 2

M. Argüello; E. Urquiza, R. Rodríguez, C. Sain, A. Bellone; D. De Souza, A. Fassino, R. Bareiro, P. Motta; A. Klussener, J. Vera. DT: Sandro Bárbaro

Juventud Unida 2

C. Horst; N. Trejo, F. Vega, D. Zadel, I. Abraham; G. Saucedo, J. L. Alfaro, J. F. Alfaro, P. Alza, N. Bandiera, E. Fiorotto: DT: Miguel Fullana

Cancha: Andrés Guarcurarí – Goles: 46’ PT Ezequiel Fiorotto (JU), 5’ ST Jesús Vera (CdN), 35’ ST Alexis Vallejos (CdN), 42’ ST Neri Bandiera (JU) – Cambios: F. Tello x A. Bellone, A. Vallejos x R. Bareiro, U. Silveyra x J. Vera (CdN), G. Rodríguez x P. Alza, N. Suárez x N. Trejo, F. Lonardi x G. Saucedo (JU) - Árbitro: Gustavo Benítez (Salta).

Dejá tu comentario