Balance 2008 de la Concejal Norma Romero

Además, la demanda de los vecinos hacia el Estado local de ponerse al frente de asuntos, como el conflicto del gobierno nacional con el campo y la preocupación por la seguridad, ante frecuentes hurtos y robos, distrajeron tiempo de trabajo planificado para otros fines. Finalmente -y con una gravedad que todavía no se alcanza a dimensionar- los alcances de la crisis internacional generan un incierto panorama futuro.
Sin embargo -a pesar de todo- el 2008 fue un año muy positivo, porque las crisis y los problemas nos ayudaron -y ayudan- a fortalecernos a los integrantes del bloque de la Intransigencia Popular en el Concejo como un equipo de trabajo sólido y movilizado para poder dar las respuestas que la gente espera y con la cual nos comprometimos. Hemos trabajado junto al Ejecutivo Municipal, el secretario de Gobierno y los asesores resolviendo, proyectando, discutiendo, informándonos de las posibilidades y concensuando acciones a seguir para sortear de la mejor manera, y en bien de nuestra comunidad, no sólo los obstáculos que se nos fueron presentando, sino también todo aquellos Proyectos que fueron surgiendo y que se desarrollaron muy bien en diferentes Áreas de gobierno.
Otro hecho para destacar fue la consolidación de la Mesa Intersectorial de Municipios y Comunidades Saludables, que nos ha posesionado en la Provincia y Nación como un municipio que se preocupa y ocupa de mejorar la calidad de vida de quienes viven en él, junto con las diferentes Instituciones que entendieron este Programa nacional y nos han apoyado de la mejor manera. En este sentido, desde el Concejo hemos colaborado con mucho interés para gestionar y apoyar las acciones emprendidas.
Es importante que los vecinos sepan que -en los tiempos que corren y en un pueblo exigente de calidad como el nuestro- ocupar una banca significa numerosas y largas las noches de debates, prepararse para abordar las problemáticas de las distintas Comisiones, esforzarse cada día por mejorar no sólo la calidad con que se resuelven los temas, sino también aprender a escuchar con respeto y tolerancia, a comunicar las ideas propias, y a priorizar siempre el interés de nuestro pueblo. Trabajando con honestidad y con verdadero compromiso de superar las limitaciones de cada uno, pudimos llegar al final del año con la legislación que nuestra ciudad necesitará para seguir creciendo y mejorando en los próximos años.
Finalmente debo decir que las últimas horas del 2008 fueron especialmente significativas para nuestro equipo, porque nos sirvieron para conocer quiénes somos, qué queremos y cómo y con qué principios trabaja cada uno para que Urdinarrain siga siendo cada día un buen lugar para vivir.
Norma Romero de Claret
Concejal Intransigencia Popular
ESTE CONTENIDO COMPLETO ES SOLO PARA SUSCRIPTORES
ACCEDÉ A ÉSTE Y A TODOS LOS CONTENIDOS EXCLUSIVOSSuscribite y empezá a disfrutar de todos los beneficios
Este contenido no está abierto a comentarios