Ciudad |

Balance positivo del primer fin de semana del autocine en el Paseo del Puerto

Con la proyección de Coco y Bohemian Rhpasody, concluyeron las dos primeras jornadas del autocine de la ciudad. En ambas funciones hubo un número aceptable de autos que concurrieron a disfrutar la experiencia, y se espera que la afluencia de público aumente en las próximas funciones.

El jueves 15 de octubre se inauguró la primera experiencia del autocine en el Predio Ferial y Cultural del Puerto, donde los espectadores disfrutaron de una cartelera con dos propuestas para ver en familia.

Este proyecto fue llevado adelante por la Municipalidad y Cinema Gualeguaychú, quienes pusieron en marcha la primera función del autocine en el predio acondicionado para la realización de todo tipo de eventos con distanciamiento y garantizando las medidas sanitarias y de seguridad necesarias para este tipo de eventos en contexto de pandemia.

Si bien el autocine tuvo su auge en las décadas del ‘60 y ‘70, en nuestra ciudad es la primera vez que tiene lugar esta iniciativa que, en este caso, es articulada entre el sector público y privado en búsqueda de alternativas ante este contexto de pandemia.

Los autos ingresaron por calle Nicaragua hacia el predio, que completó su capacidad de ubicaciones asignadas. En la entrada se les tomó la temperatura a quienes se encontraban dentro de cada auto mientras que en el parabrisas se colocó un folleto con las indicaciones de protocolo. Luego, se los acompañó a su lugar para tomar ubicación.

Una vez instalados, dio comienzo “Coco”, la primera película de la noche. En el lugar se ofrecieron artículos de quiosco como bebidas y el tradicional pochoclo.

Usualmente en el cine convencional se aplaude, una vez finalizada la función, pero tanto el jueves como el sábado, los dos días en los que hubo funciones, las proyecciones concluyeron con un bocinazo a modo de festejo por parte de los asistentes que colocaron el broche a una noche histórica.

La directora de Cultura municipal Silvana Ferrari comentó: "Desde la Municipalidad trabajamos para generar condiciones que potencien consumos culturales en nuestra ciudad y este predio que inauguramos hoy es un gran paso ya que allí podemos garantizar con la colaboración de diferentes áreas de gobierno que se desarrollen actividades de forma cuidada y controlada. Esperamos que los y las vecinas acompañen y disfruten de todas las propuestas".

Dejá tu comentario