Provincia |

Bancarios realizan medidas de fuerza y se movilizan por cierre de sucursales de HSBC

Se trata de una medida convocada a nivel nacional en defensa de las fuentes laborales de más de 60 trabajadores bancarios. El secretario general de la seccional Paraná, Juan Carlos Navarro, explicó que la entidad crediticia ya informó el cierre de siete sucursales en todo el país.

“Nos enteramos hace unos días que HSBC ha resuelto el cierre de siete sucursales en distintas localidades del interior del país y eso genera la pérdida de puestos de trabajo de cerca de 60 compañeros”, precisó el dirigente. Hasta el momento, las afectadas serían dos sucursales en la provincia de Mendoza; en Villa Mercedes, San Luis; en la capital Santiago del Estero; en Villa María, Córdoba; en General Pico, La Pampa, y en Balcarce, provincia de Buenos Aires.

“La Bancaria ha decidido, ante la falta de respuestas del sector empresario, llevar a cabo un plan de lucha que comenzó este miércoles con un paro en las dos últimas horas de atención al público, asambleas informativa y solidarizarnos con todos aquellos trabajadores que van a perder en la medida en que el banco mantenga esta posición”, agregó.

El objetivo del sindicato es “poder revertir” la situación y evitar los cierres. De todos modos el dirigente reconoció que “lamentablemente son bancos extranjeros y las decisiones se toman a nivel internacional y a nivel local solamente las aplica”.

Desconocen las razones del cierre, pues entienden que HSBC “está dentro de los bancos que ha tenido mayor rentabilidad en estos últimos cuatro años”. No descartan que exista el interés de “reubicarla en lugares más rentables” o sea parte de “una medida empresarial que desconocemos”. (APFDigital)

Dejá tu comentario