Ciudad | agmer | Martín Piaggio

Banco de Tierras: El intendente Piaggio entregó mensuras a docentes

A comienzos de 2020, la Municipalidad realizó la primera venta de terrenos del Banco de Tierras a un grupo de 19 docentes. Este martes se realizó la entrega de las mensuras.

En el salón del Concejo Deliberante, el intendente Martín Piaggio realizó la mensura a los 19 docentes a los que en febrero de 2020 se le vendieron terrenos del Banco de Tierras. Las familias pertenecen al gremio docente, representadas por el sindicato AGMER.

Desde la Secretaría de Hábitat se analizaron las postulaciones realizadas, que debían cumplir con los siguientes requisitos: certificar ingresos suficientes para afrontar un préstamo, acreditar residencia, constituir grupo familiar, no poseer otra propiedad ni haber sido beneficiario de algún plan de viviendas. Los propietarios pagarán en cuotas los terrenos y se encargarán de la construcción de sus viviendas.

Al tratarse de una venta de propiedades del Estado, esta operación requirió la aprobación del Concejo Deliberante y fue otorgada por unanimidad en la última sesión.

La tierra constituye un bien de especulación y la concentración de grandes dimensiones por parte de pocos, genera inequidades en el mercado inmobiliario. Considerando que el acceso a la vivienda constituye un derecho humano y que el acceso a la tierra es un paso fundamental y necesario para llegar a la vivienda propia surge la necesidad de la creación de éste programa.

Es por eso, que el Estado Municipal se ha convertido en impulsor proactivo generando condiciones que faciliten el camino para que todos los ciudadanos de Gualeguaychú puedan acceder a su propia porción de tierra.

En este sentido es que surge el programa “Tu primer terreno” una herramienta que se suma a otras que se fueron consolidando, como el Banco de Tierras. Los vecinos y vecinas inscriptos en este programa van a poder comprar sus terrenos, siendo una herramienta perfectible para que se transforme siempre en algo mejor.

Dejá tu comentario