Deportes | boca | Maradona

Banfield le ganó a San Lorenzo y jugará la final contra Boca

El Taladro, puntero del grupo B humilló a los cuervos con un partido impecable y lleno de goles memorables. Ahora tendrá que definir el mano a mano con el Xeneize el domingo 17 de enero en San Juan.

El Taladro le ganó 4-1 a San Lorenzo gracias al gol de Bordagaray, una tijera de Fontana, otro golazo de Palleros y un tanto más de Álvarez sobre el final. De esta manera, se quedó con la clasificación para jugar la final con Boca. En Santa Fe, Talleres venció a Colón pero no le alcanzó. Y Gimnasia perdió 1 a 0 con Atlético de Tucumán y se quedó sin chances.

Clasificado Boca por el Grupo A a la final de la Copa Diego Armando Maradona, el Taladro se quedó con la punta absoluta del otro grupo, el B, y dejó atrás a Talleres y a Gimnasia La Plata.

Los tres jugaron a la misma hora (21.30) del domingo y sólo uno de ellos se dio el gusto de estar en la cita decisiva que se va a jugar en San Juan el próximo 17 de enero.

El Taladro defendió la posición de privilegio ante San Lorenzo en el Florencio Sola, mientras que a los cordobeses les tocó ir a ganar a la cancha de Colón y al Lobo hacer los suyo en el Bosque frente a Atlético Tucumán y esperar a que los rivales de los dos equipos que tenía por encima en la tabla le den una mano.

Al conseguir Banfield los tres puntos se consagró finalista sin importar lo que pase en los otros estadios.

A Talleres le servía el empate, pero sólo si el Taladro perdía con San Lorenzo y Gimnasia no le ganaba a los tucumanos.

Para el último equipo de Maradona la cosa era más complicada: tenía que ganar y esperar a que Banfield pierda (o empate si el Lobo vencía por una diferencia mayor de un gol a Atlético) y que Talleres no se hubiera impuesto en Santa Fe.

La final

Boca igualó el sábado 2-2 frente a Argentinos Juniors, en La Paternal, por la quinta fecha de la Zona Campeonato A, y así se convirtió en el primer finalista de la Copa Diego Armando Maradona, que se jugará el domingo 17 de enero. En tanto, Banfield venció el domingo por 4-1 a San Lorenzo, se quedó con la otra zona y será el rival del Xeneize.

La definición, se sabe, será en el Estadio Bicentenario de San Juan, pero todavía resta que se confirme el horario, que en principio podría ser a las 22 debido al calor que puede darle en la provincia en pleno verano.

Dejá tu comentario