Deportes |

Básquet: Argentina confirmó los 12 jugadores para la AmeriCup

Embed
oveja-hernandez

Argentina ya tiene definido su equipo para la AmeriCup 2017 que disputará primero en Bahía Blanca y luego en Córdoba. Este lunes, después del partido que sostuvo contra Brasil por la última jornada del Súper 4 de Salta, el entrenador Sergio Hernández ha decidido los últimos tres cortes del equipo y el plantel quedó listo de cara al torneo.

Los tres cortes finales de Oveja fueron José Vildoza (ya no estuvo dentro del equipo que se presentó hoy), Eric Flor y Roberto Acuña. Se sabía que hoy era el día decisivo por ser el último amistoso antes de la AmeriCup, y Hernández optó por prescindir de este tridente que en los partidos de preparación tal vez no pudo desplegar su mejor versión.

El lunes contra Brasil hubo cuatro ausencias: la de Pato Garino que se recupera de su lesión, la de José Vildoza que fue parte de una rotación donde ingresó un Luca Vildoza que evolucionó de su dolencia y hoy se jugó una prueba clave, Luis Scola con un desgarro y Daniel Amigo que se sabe que es parte de esta preselección pero siempre estuvo como invitado. Independientemente de esta rotación, está claro que Garino llegará bien al torneo y que Scola es un nombre fijo porque se estima que se recuperará pronto. Con eso en mente, no había grandes misterios por dónde iba a pasar el equipo.

¿Cuáles podían ser las dudas? No había demasiadas, exceptuando algunos jóvenes como Saiz, Gallizzi, Fjellerup o el mismo Luca Vildoza que no tenían un lugar asegurado de antemano. Los primeros tres hicieron una preparación bárbara, con Saiz y Gallizzi (le ganó la pulseada a Acuña) haciendo un aporte brillante en el juego interior y con Fjellerup dando siempre momentos de calidad en cada ingreso. En la base, Luca Vildoza rindió una prueba determinante este domingo y gracias a su muy buen partido ante Brasil terminó de ganarse un lugar por encima de José Vildoza y Flor.

Argentina debutará en la AmeriCup siendo sede del Grupo B en Bahía Blanca, estrenándose en la competencia el próximo domingo 27 de agosto a las 22 horas ante Venezuela. Luego se enfrentará ante Canadá (lunes 28 a las 19:30) y cerrará la primera fase ante Islas Vírgenes (martes 29 a las 22:00). Independientemente de qué resultados obtenga, el seleccionado nacional ya estará en la fase final del torneo a disputarse en Córdoba el 2 y 3 de septiembre.

El plantel

Bases: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovittola y Luca Vildoza. Escoltas: Nicolás Brussino, Lucio Redivo y Máximo Fjellerup. Aleros: Patricio Garino y Gabriel Deck. Ala pivotes: Luis Scola y Javier Saiz. Pivotes: Marcos Delía y Tayavek Gallizzi.

Dejá tu comentario