Ciudad |

"Basta es Basta" se movilizará mañana a los Tribunales de Gualeguaychú

Tras el fallo del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, que avaló las fumigaciones terrestres y aéreas a escasos metros de las escuelas rurales, la agrupación que nuclea a las personas que pelean por erradicar los agroquímicos del suelo entrerriano, se movilizarán en Gualeguaychú.

El máximo órgano de Justicia de Entre Ríos respaldó esta semana el decreto del gobernador Gustavo Bordet, que permitía las fumigaciones terrestres a 100 metros de las escuelas y de 500 para las aéreas.

Esta decisión trajo mucha polémica, principalmente entre las agrupaciones que se manifiestan en contra de los agroquímicos y que exigen – como primer medida – que se amplíe la distancia de fumigaciones de las escuelas rurales.

El 6 de octubre, la Cámara Civil y Comercial de Paraná había dejado sin efecto el decreto del gobernador Bordet y establecía la vigencia de los 1000 metros para las fumigaciones terrestres y los 3000 para las aéreas. Pero el Gobierno Provincial apeló esa medida y llevó la decisión al Superior Tribunal.

“No queremos más escuelas fumigadas con agrotóxicos. Basta de venenos en Entre Ríos”, anuncia el flyer del “Basta es Basta” que convoca a la movilización para este viernes a las 18 a los Tribunales de Gualeguaychú.

Dejá tu comentario