Deportes |

Belén Pérez Maurice fue Plata en la prueba de Sable Individual

La esgrimista argentina María Belén Pérez Maurice no pudo en la final ante la estadounidense Anne-Elizabeth Stone, que se impuso 15 -13 en una reñida competencia, y se quedó con la medalla de plata en la prueba de sable.

De esta manera, la argentina dio otro paso adelante en su carrera deportiva y en su participación en los Juegos Panamericanos, ya que en Río de Janeiro 2007 había sido octava, en Guadalajara 2011 había finalizado quinta y, hace cuatro años, en Toronto 2015, se había colgado la presea de bronce.

En su primera final panamericana, Pérez Maurice tuvo el empuje y el arrojo para revertir la desventaja inicial de 8-3 y empatarlo. Sin embargo, en el último esfuerzo la estadounidense sacó la ventaja necesaria para quedarse con la presea dorada luego de 32 minutos de combate.

Para acceder al combate decisivo, en la semifinal, la argentina consiguió un triunfo agónico por 15-13 ante la venezolana Alejandra Benítez Romero, con lo cual se tomó revancha contra quien la había derrotado hace cuatro años en la misma instancia y la había privado de pelear por la presea dorada.

Belén había iniciado su participación en la ronda clasificatoria con cuatro triunfos y una caída: venció a la colombiana María Blanco por 5-4, a la canadiense Marissa Ponich por 5-1, a la peruana Raisza Lucho por 5-1 y a la cubana Aymara Tablada por 5-2, y perdió con la venezolana Alejandra Benítez por 5-3. En octavos de final superó a la estadounidense Chloe Fox-Gitomer por 15-13 y en cuartos, a la cubana Aymara Tablada por 15-12.

Asimismo, María Alicia Perroni llegó hasta los cuartos de final, cayendo ante la estadounidense Anne-Elizabeth Stone por 15-5. Por su parte, Augusto Servello fue eliminado en cuartos de final, al perder con el estadounidense Gerek Meinhardt por 15-8. En octavos superó al brasilero Heitor Shimbo por 15-7, y en la ronda clasificatoria se impuso al peruano Federico Canchez por 5-4, al chileno Gustavo Alarcón por 5-3 y al puertorriqueño Carlos Padua por 5-2, y perdió con el estadounidense Race Imboden por 5-0 y con el cubano Humberto Aguilera por 5-3.

Dejá tu comentario