Deportes |

Benavídez se mantiene segundo y Terranova cayó al quinto lugar tras la cuarta etapa

El mendocino llegó décimo con su Mini y quedó quinto en la general de autos, mientras que el salteño se mantiene segundo entre las motos, acortando diferencias con relación al líder.

Los argentinos siguen dando pelea en el Rally Dakar, aunque los principales protagonistas albicelestes lo hicieron con suerte dispar en la cuarta etapa de la competencia, entre Neom y Al-Ula, en Arabia Saudita.

En motos, Kevin Benavides había llegado a la meta tercero pero luego una decisión de la organización lo catapultó al segundo lugar, mientras que en autos, Orlando Terranova no tuvo su mejor día y finalizó décimo.

El inglés Sam Sunderland (KTM) había ganado sobre el final la cuarta etapa de motos, pero fue penalizado con cinco minutos por exceso de velocidad, lo que le permitió al chileno José Ignacio Cornejo (Honda) lograr su primer triunfo en esta edición.

Cornejo se acabó imponiendo con un tiempo de 4h24’51”, delante del argentino Benavides, que quedó a sólo 35 segundos. Kevin sigue segundo en la clasificación general, a 2’30” del estadounidense Ricky Brabec (Honda), que finalizó la etapa en el quinto lugar.

En autos, el francés Stephane Peterhansel cubrió la etapa, de 672 km (453 km de tramos cronometrados), en 4h04’34”, terminando la etapa por delante del catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), al que le sacó una ventaja de 2’26” y de su compañero español Carlos Sainz, que entró a 7’18”.

Orly Terranova luchó en los primeros lugares por buena parte de la etapa, pero se retrasó en los últimos kilómetros y terminó 10°, a 22’22” de Peterhansel. En la general, que lidera Sainz (15h12’12”) perseguido por Al-Attiyah y Peterhansel, Orly quedó quinto, a 23’13”.

Dejá tu comentario