Política | Aborto | Atilio Benedetti

Benedetti apoyó a Rubinstein y se metió en la interna de Juntos por el Cambio

El diputado nacional respaldó la decisión del secretario de Salud de la Nación de poner en vigencia el protocolo sobre el aborto no punible.

Atilio Benedetti se metió de lleno en la interna de Cambiemos. Más allá de sus convicciones, ya que fue uno de los diputados que votó en favor de despenalizar el aborto, en las últimas horas se expresó en favor del secretario de Salud de la Nación. Adolfo Rubinstein publicó este miércoles en el Boletín Oficial el protocolo sobre el aborto no punible, medida en la que se dio marcha atrás y generó revuelo en la alianza gobernante hasta el 10 de diciembre.

En la Casa Rosada y en Desarrollo Social, ministerio del que depende Salud, acusaron al funcionario radical de no consultar con nadie la resolución que reconocía la autonomía de las adolescentes para decidir la interrupción de embarazos que pusieran en peligro sus vidas o fueran producto de una violación, como recomienda la Organización Mundial de la Salud.

Embed

Entre acusaciones cruzadas y debates en los medios y redes sociales, Benedetti salió a respaldar al secretario de Salud. “No hizo más que cumplir con su deber de funcionario público”, publicó en su Twitter.

La despenalización del aborto es un tema que atraviesa y divide a todas las fuerzas. Así quedó evidenciado en el debate en el Congreso el año pasado. No obstante, en la campaña electoral los candidatos a presidente quedaron de los dos lados: Mauricio Macri se expresó en contra del aborto y Alberto Fernández a favor de una ley para despenalizarlo.

benedetti.jpg

Trabajos de opinión pública mostraron durante el proceso electoral que Cambiemos representaba a una clara mayoría del electorado que se enrolaba con los celestes, mientras que los verdes quedaban en el campamento del Frente de Todos. Por esto mismo, Macri y todo el Gobierno apostaron en el último tramo proselitista a levantar la bandera celeste.

Dejá tu comentario