Política | Atilio Benedetti | Sergio Varisco

Benedetti pedirá a la UCR que tome medidas con Varisco tras la condena por narcotráfico

Valoró que la Justicia se haya pronunciado rápidamente en el caso y exigió el mismo tratamiento en otras causas

El diputado nacional Atilio Benedetti (UCR - Juntos por el Cambio) adelantó que solicitará a la Unión Cívica Radical de Entre Ríos que “tome las medidas que correspondan” luego de que el ex intendente de la capital provincial Sergio Varisco resultara condenado por narcotráfico.

“Como dirigente de la UCR de Entre Ríos, voy a pedir que mi partido tome las medidas que corresponden con el ex intendente Varisco, pero también pido y exijo, que todos los entrerriano seamos ‘medidos’, en el mismo tiempo y forma ‘con la misma vara’”, indicó el dirigente.

“Desde la Unión Cívica Radical y desde Juntos por el Cambio siempre hemos luchado por una Justicia independiente, que no tenga reparos a la hora de investigar y condenar delitos vinculados al poder político”, agregó, resaltando que los resuelva “en plazos razonables, no que demore más de 20 años, como ha pasado en casos de políticos entrerrianos recientes”, apuntó.

“La sentencia de la Justicia en el caso Varisco, aunque aún restan etapas del proceso, no puede hacernos cambiar de opinión. La respetamos y la aceptamos. Pero a la vez nos interpela como habitantes de esta provincia: ¿Hay hijos y ‘entenados’ en Entre Ríos?”, se preguntó.

“Es plausible que la Justicia se haya expedido rápidamente con un dirigente que dejó el gobierno hace pocos días, porque esto consolida el sistema republicano, pero: ¿Qué pasa con otros casos, como por ejemplo las causas del ex gobernador (Sergio) Urribarri, hoy nominado para ser embajador en Israel, que tiene causas de hace más de cuatro años cuando dejó el gobierno?”, se preguntó.

“Está claro que los entrerrianos no tenemos una justicia que en todos los casos se pronuncie con la misma celeridad”, concluyó.

Cabe señalar que la condena a Varisco corrió por cuenta de la Justicia Federal y que las se siguen contra el ex gobernador Urribarri están radicadas en la Justicia provincial. (APFDigital)

Dejá tu comentario