Política |

Benedetti presidirá una comisión en la Cámara Baja

El diputado nacional y ex candidato a gobernador Atilio Benedetti (UCR) informó que presidirá la Comisión de Economía y Desarrollo Regional de la Cámara Baja por lo que “es muy difícil asumir otra responsabilidad en el partido”, aseguró.


En tanto, consideró que este año será de “fortalecimiento” y de “mucho” trabajo en el radicalismo: “en el Comité nacional hemos definido que sea un año para fortalecer la UCR, y en lo legislativo vamos a seguir debatiendo los grandes temas y en cuanto a la provincia custodiaremos la institucionalidad, de esta creciente dependencia del gobierno provincial con el nacional”, señaló.

Remarcó que en Entre Ríos la prioridad no es discutir la conformación del Frente Progresista, sino el fortalecimiento del partido y que funcionen sus estamentos.

El legislador consideró que ya se manifiestan los primeros síntomas de problemas de administración en el gobierno provincial.
Al referirse a las elecciones partidarias de este año y a la posibilidad de ser candidato en el centenario partido, el dirigente entrerriano enfatizó: “tengo mucho trabajo con las responsabilidades asumidas; uno tiene que ocupar los lugares que puede cubrir. Estoy en el Comité nacional, es muy difícil asumir otra responsabilidad, pero el radicalismo tiene gente muy capaz para conducirlo”.

A pesar de los malos resultados de las elecciones pasadas, el legislador nacional afirmó: “no tenemos intendencias pero si mas concejales, esto es una nota”.

Por otro lado, señaló que no ha tenido diálogo últimamente con el intendente de Maciá, Ricardo Troncoso –cercano del urribarrismo-, y agregó que le “molesta cuando se pone a justificar al gobierno provincial”. Sin embargo, aclaró que no tiene “inconvenientes en lo personal con él”.

En cuanto al Foro de Intendentes Radicales, indicó que hará todo lo que pueda hacer para apoyarlos”. “Entiendo que como intendentes se está cumpliendo una función, el partido tiene que fijar la línea, marcar los errores y los desvíos que comete el gobierno de turno”, consideró en declaraciones reproducidas por Debate Abierto.

Benedetti ve “con muchas dificultades para administrar” al gobierno provincial: “se nos quiso hacer creer que había una administración que estaba resolviendo todos los problemas. Esta dependencia avalada por el gobernador (Sergio Urribarri) del gobierno nacional no nos lleva a buen puerto, y estamos viendo las dificultades”.

Dejá tu comentario