Benedetti y Chemes visitaron Urdinarrain
Por Javier A. Vilaboa
Corresponsalía
Se estiman de 150 a 180 personas entre los que se destacaba presencia de militantes y ruralistas, pero que no faltó gente independiente. El actual el Intendente de Gilbert, Jorge Holzmann y el ex intendente de Urdinarrain Héctor Praderio (IP) también dijeron presente.
"Hay que lograr que vuelva el equilibrio de poderes a la República” afirmó Benedetti a lo que agregó: "Hay que luchar por un país más federal, no sólo desde el punto de vista político, sino desde la distribución de los recursos, ya que hay una concentración absoluta de la riqueza”. Por su parte Jorge Chemes -candidato a diputado en tercer término- aseguró: "Somos conscientes de que la única salida con criterio, sentido común y honestidad, somos nosotros".
Los candidatos se tomaron el tiempo necesario para realizar una profunda entrevista en el estudio del programa de TV "Puntos de Vista"; allí Atilio Benedetti marcó sobre la recorrida provincial “Nos está yendo muy bien; percibimos mucha adhesión y mucho entusiasmo de participar para que haya un cambio”; el candidato se refirió a su visita en la ciudad de Concordia indicando que se trata de “una ciudad que ha sido orgullo de los entrerrianos”, al tiempo que admitió “nos va a costar quizás más que otros lugares, por la estructura social, las dificultades que ha tenido y por la responsabilidad de quienes la han conducido; -en Concordia” tienen mucha dependencia de planes sociales y hay mucho clientelismo por lo que hay votos que son más difíciles de obtener”.
De igual manera afirmó “Los entrerrianos nos merecemos dejar de discutir para atrás y empezar a mirar para adelante”. Se lo consultó sobre el pre acuerdo con el socialismo; dijo que las cúpulas partidarias lo habían elaborado pero estaba supeditado al congreso de la UCR que de manera unánime decidió que el segundo lugar lo ocupe la Coalición Cívica. “Yo lamento en lo personal que el Socialismo no haya aceptado el cuarto lugar”.
Analizó la postulación del intendente de Larroque. “Lo de Riganti es una respuesta a nuestra propuesta que evidencia que se han puesto nerviosos”; sobre esa candidatura dijo que “si va asumir no es testimonial, ser intendente requiere un compromiso muy fuerte; y que Riganti va a abandonar el crédito que la ciudadanía depositó en el por cuatro años”.
Por su parte Jorge Chemes señaló que el campo tiene que estar contento no por la cantidad de representantes ligados al campo, sino por la calidad de quienes integran la lista.
Por otro lado, y analizando lo que sucede en el país afirmó que “Hubo un cambio histórico de actitud por lo que es la primera vez que se puede tener tanta cantidad de representantes en el congreso ligados al sector. Hemos decidido dejar de ser espectadores para pararnos como protagonistas; las leyes se hacen en el congreso y si no estamos presentes difícilmente se conseguirán las soluciones que se han dado anteriormente”.
Sobre las críticas de Juan Echeverría a la lista dijo que “él, desde un primer momento no estuvo de acuerdo en que los dirigentes agropecuarios participemos en política; pero bueno es su opinión. La verdad es que en cada lugar que estamos nos expresan el apoyo y la alegría de que hayamos decidido entrar al ruedo político”.
Este contenido no está abierto a comentarios

